• Red Crucero

Acuerdan Allende e INEGI recopilar información y estadísticas en materia de seguridad


Allende, N.L. a 19 de noviembre del 2020.- Es Allende el primer municipio del Estado en firmar convenio de colaboración con el INEGI en materia de seguridad.

La alcalde de Allende y la delegación del INEGI en Nuevo León, firmaron unl Convenio de Colaboración para trabajar de la mano en el manejo de información que sirva para poder crear acciones específicas en materia de seguridad a través del C4 Allende.


En la firma estuvo presente la alcaldesa Patricia Salazar; Leobardo Gaytán Guzmán, Director Regional INEGI; Rigoberto Beltrán Sarabia, Coordinador Estatal INGEI; Salvador Sepúlveda Trejo, Secretario de Seguridad Pública Municipal; Miguel Ángel Rivera, Director de Inteligencia del C4 Allende y el Capitán Fidel Guerrero, Director Operativo de Seguridad Pública.


“Hoy es gran día para Allende y para la Administración que tengo el honor de encabezar, ya que a través de la firma de este convenio de colaboración con el INEGI es que vamos a reforzar, al tener más información, información verídica y en tiempo real, y así poder aplicar Políticas Públicas que nos permitan atacar o trabajar en algún tema específico.

"Todo esto viene a reforzar el Sistema de Seguridad Integral que hemos venido trabajando desde el inicio de la administración, mejorando a los elementos, el área de seguridad pública, ahora con la creación del C4 Allende y hoy justamente añadiendo este plus al tema de inteligencia” expresó la alcaldesa.

Por su parte Gaytán Guzmán, Director Regional INEGI, mencionó que Allende es el primer municipio con el que se trabaja de esta forma, brindando información y estadísticas en temas de seguridad que permitirán un mejor trabajo del Gobierno que encabeza la alcaldesa.



12 vistas0 comentarios