• adanclaudio

Acuerdan Apodaca y constructores fomentar la ética en prácticas empresariales

El convenio también tiene un factor importante en materia de transparencia y lucha contra la corrupción



Apodaca, N.L. a 3 de mayo del 2022.- Para estrechar lazos con la industria y fomentar la ética en las prácticas empresariales, el Gobierno Municipal de Apodaca firmó convenios de capacitación y apoyo al desarrollo social con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).


El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, agradeció a la CMIC y a su presidente, Roberto Macías Quintanilla, por la ratificación de los acuerdos, así como por el donativo de 528,000 pesos que la Cámara otorgó al municipio para obra pública.


Para esta ocasión, la CMIC incrementó al doble sus aportaciones, que incluyen la capacitación de colaboradores de las áreas de infraestructura, por medio del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), así como capacitación para empleados municipales y servidores públicos que laboran en estas áreas.



Macías Quintanilla explicó que el convenio también tiene un factor importante en materia de transparencia y lucha contra la corrupción, pues a través de él "nosotros, las empresas constructoras, nos obligamos a mejorar las prácticas empresariales, las buenas prácticas, a meter controles, y por ende tener una mejor industria, con ética, con integridad."


Al respecto, Garza Villarreal dijo que "el convenio que firmamos el día de hoy tiene una gran trascendencia por nuestra ciudad. No solo por las aportaciones que generosamente la CMIC hace a la ciudad, sino también por la estratégica importancia que tiene la construcción como detonador de crecimiento económico en nuestra comunidad."


En cuanto a la donación de más de medio millón de pesos, el munícipe explicó que "la vamos a utilizar en un proyecto estratégico de altísimo impacto social."


"Construir un gran Centro de Diagnóstico, en el que los maestros puedan enviar al niño de condiciones especiales y se haga la valoración física, psicológica, médica, porque cada caso es diferente, y el maestro sepa cómo interactuar con el menor. El municipio va a hacer una inversión en la construcción del edificio, y vamos a utilizar los 500,000 pesos en todas las adecuaciones y equipamiento para que pueda funcionar a toda capacidad."


"Les aseguro que cada peso que ustedes están aportando va a tener un impacto muy significativo sobre un grupo altamente vulnerable de la sociedad", concluyó el munícipe.

7 visualizaciones0 comentarios