top of page
  • adanclaudio

Acuerdan EU y Zacatecas trabajo conjunto contra tráfico de armas, droga y personas


Zacatecas a 19 de mayo del 2023.- Los gobiernos de Zacatecas y Estados Unidos culminaron este viernes una agenda de trabajo conjunta en materia de seguridad y migración para fortalecer el clima de tranquilidad y paz social.


Roger C. Rigaud, Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey fue el enviado del vecino país del norte y estuvo acompañado por representantes de alto nivel de diversas agencias de seguridad de la Unión Americana, con las que dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia del Estado mantienen acuerdos de capacitación y colaboración.


Francisco Murillo Ruiseco, fiscal de justicia de Zacatecas, explicó los alcances de la reunión: “Para hacer valer el estado de derecho mediante la cooperación en la aplicación de la ley más efectiva, buscamos disminuir las adicciones y los homicidios, el tráfico de armas, personas y drogas, entre otros objetivos prioritarios comunes para nuestros países”, indicó el fiscal.


La posición geográfica de Zacatecas es relevante para Estados Unidos en temas como el tráfico de droga y de personas, para la entidad también resulta importante que el vecino país del norte establezca medidas para reducir el tráfico de armas que ha generado la llegada de estos artefactos a los grupos delictivos quienes han originado un clima de violencia en la región.


Zacatecas, mantiene lazos sociales relevantes con la Unión Americana debido a la cultura migratoria que desde hace décadas origina un flujo continuo legal de familias entre México y Estados Unidos.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ajenos

Comments


bottom of page