top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Acuerdan Gobierno de Nuevo León y CINLAC Nuevo Laredo fortalecer conjuntamente sus aduanas


La intención no es competir, sino trabajar juntos y hacer sinergia para el crecimiento conjunto del flujo aduanero.

Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario y Director del Puerto Fronterizo Colombia de Nuevo León, y el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (Cinlac), acordaron fortalecer conjuntamente las ventajas competitivas de ambas Aduanas y seguir consolidándose como la región más importante de comercio internacional de toda América.

Tras reunirse aquí con el organismo que agrupa a las instituciones y cámaras empresariales más importantes de Tamaulipas, González recalcó que el consenso fue que Colombia y Nuevo Laredo, ambos como socios estratégicos de Laredo, Texas, deben seguir potencializando sus fortalezas particulares, para seguir complementándose y ofrecer a exportadores e importadores las mejores opciones de toda la frontera en los diferentes tipos de cruces.

“Coincidimos en que la fórmula actual de ambos es la ideal y debemos fortalecerla, donde Nuevo Laredo siga siendo el líder en cruces de turistas y de transporte que tenga como destino Laredo y toda la región circundante, mientras Colombia sigue consolidándose como el más importante cruce agroalimentario de toda la frontera y capte cada vez más transporte de carga con destino a otros puntos diferentes a Laredo, como Austin, Chicago y la costa este de Estados Unidos, entre otros”, explicó.

“Lo fundamental es terminar de entender que no somos competencia, sino complementos de una misma región, de un mismo Puerto Fronterizo, el de Laredo Texas, y que si no seguimos trabajando juntos, como ya lo estamos haciendo, otros cruces fronterizos podrían ponerse las pilas e intentar arrebatarnos nuestro liderazgo”.

Fernando Rodríguez Garza, Presidente del Cinlac, Nuevo Laredo, señaló por su parte que efectivamente, existe un gran compromiso entre Colombia y Nuevo Laredo, donde la intención no es competir, sino trabajar juntos y hacer sinergia para el crecimiento conjunto del flujo aduanero.

“Dentro de las oportunidades que podemos ver, frente a la saturación del comercio exterior en el lado americano… Aquí la gran oportunidad de poder disminuir el tiempo de cruce, sería por Colombia, en los viajes directos, que ya no tendrían que utilizar la vía por Laredo, Texas, sino que se irían por la Carretera 255 (de Texas), que es cruzando el Puente Colombia, hacia la Carretera (I) 35 (de Texas). Entonces todos los vehículos, de inicio podrían irse por ahí y eso va a disminuir bastante los tiempos”, expresó.

“También la gran relación que tenemos entre Nuevo Laredo y Nuevo León, pues es la oportunidad de invertir en Colombia. Tenemos que trabajar juntos, tenemos que ver a futuro”, añadió.

El encuentro se llevó a cabo en la Sede Central de Cinlac Nuevo Laredo, en Sesión Semanal del Consejo Directivo del organismo.

Entre otros organismos, Cinlac Nuevo Laredo integra a las Cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción; Nacional de Comercio, Servicios y Turismo; y De Industria Restaurantera y Alimentos Procesados.

A las Asociaciones de Agentes Aduanales; De Colonias Populares; De Constructores; De Hoteles; De Maquiladoras de Exportación; De Transportistas de Carga; Médica Veterinaria; De Profesionales Inmobiliarios; De Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna.

Además, al Centro Internacional de Estudios del Río Bravo; a los Colegios de Ingenieros Civiles; Neolaredense de Contadores Públicos; y Neolaredense de Salud Pública; y al Consejo para el Desarrollo Económico e Industrial, y Consultivo del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo.

También están adheridos los siguientes Clubes de Servicio: Leones de Nuevo Laredo; Leones Nuevo Laredo Centenario; El Nogal; Rotario de Nuevo Laredo; Rotario Nuevo Laredo Reforma; Sertoma; y Cruz Roja Mexicana.

E instituciones como: Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo; Universidad del Norte de Tamaulipas; Unión de Profesionistas, Ingeniería, Arquitectura y Construcción; Universidad México Americana del Norte; Patronato de Damas Voluntarias; y Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page