top of page
  • adanclaudio

Acuerdan Instituto Electoral, ONGs y Coparmex fortalecer la democracia en NL

Ante el próximo proceso electoral, estas alianzas son fuentes de fortaleza que permiten contar con públicos más amplios y difundir de manera más rápida las prácticas cívico-ciudadanas



Nuevo León a 12 de septiembre del 2023.- Con el objetivo de fortalecer la democracia, incentivar la participación informada de la ciudadanía, la cultura de la legalidad y la promoción del voto, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL), el Instituto Nacional Electoral (INE), el Consejo Cívico y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nuevo León, firmaron un convenio de colaboración.


El documento fue signado por la Consejera Presidenta del IEEPCNL, Beatriz Camacho; la Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en Nuevo León, Olga Castro; la Directora General del Consejo Cívico y de las Instituciones de Nuevo León, Sandrine Molinard; y el Presidente de Coparmex Nuevo León, Gabriel Chapa.


La titular del IEEPCNL, Beatriz Camacho, destacó que, ante el próximo proceso electoral, estas alianzas son fuentes de fortaleza que permiten contar con públicos más amplios y difundir de manera más rápida las prácticas cívico-ciudadanas.



“Como sociedad vamos de la mano generando espacios de participación, deliberación y construcción de ciudadanías, fortaleciendo y abriendo espacios para que más y más ciudadanos puedan hacerlo a través de sus grupos”, expresó Camacho.

Explicó que la promoción del voto y de la observación electoral, así como contar con credencial electoral vigente, son algunas actividades que se entrelazarán para fortalecer la democracia.


Por su parte, Olga Castro, resaltó la importancia de sumar esfuerzos y hacer un compromiso sólido para impulsar la cultura cívica democrática.


Mientras que Sandrine Molinard y Gabriel Chapa, enfatizaron que, con esta unión entre Institutos Electorales, sociedad y empresas, se luchará contra la apatía y el desinterés en lo público.


El Secretario Ejecutivo del IEEPCNL, Martín González, acudió al evento celebrado en las instalaciones de la Coparmex, este 11 de septiembre.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page