• Red Crucero

Acuerdan Juárez e Infonavit plan para rescatar viviendas abandonadas

Juárez, N.L., a 15 de septiembre del 2020.- El Gobierno Municipal de Juárez encabezado por el Alcalde Everardo Benavides Villarreal en colaboración con el Infonavit y la SEDATU firmaron un convenio para el rescate y reubicación de vivienda abandonada.

Los municipios convinieron garantizar la provisión de servicios públicos en los polígonos y determinar, en caso de ser procedente, descuentos a adeudos de impuestos y derechos de naturaleza municipal, así como servicios a cargo de las viviendas que pertenezcan al Infonavit. 


También prestarán facilidades administrativas para la rectificación catastral, procesos de escrituración y gestiones en el Registro Público de la Propiedad y demás trámites necesarios para asegurar la certeza jurídica de la propiedad y regularizar la tenencia de las viviendas.

Los acuerdos establecidos con los ayuntamientos servirán para mitigar los factores que propiciaron el rezago urbano y social de dichas zonas y así mejorar la calidad de vida de las familias que ahí habitan. 


Con este tipo de acciones a realizar, se busca disminuir el número de casas deshabitadas y evitar que personas ajenas puedan invadir predios o bien sean utilizados con fines delictivos.

En este evento estuvo presente Sergio Manuel Zertuche Romero, representante de la Dirección General del Infonavit Nuevo León, el Alcalde de Zuazua N.L. y de forma virtual con presidentes municipales de otros municipios y con la SEDATU desde la Ciudad de México.


“Me sumo a los esfuerzos para poder resarcir 170 mil viviendas, habrá que seguir trabajando arduamente con los municipios y con el Infonavit para acelerar el proceso que tenemos, el tiempo justo para lograr las metas que nos hemos propuesto y estos convenios con los municipios implican un compromiso de los tres niveles de gobierno con la ciudadanía”, enfatizó Meyer Falcón, titular de la SEDATU

Por su parte, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, resaltó que los convenios firmados representan un paso necesario para avanzar en la urgente tarea de regenerar el entorno de viviendas abandonadas a lo largo y ancho de todo el país, labor en la que el Instituto y la SEDATU han venido trabajando desde diciembre del año pasado.



12 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS