• adanclaudio

Acuerdan Rusia y Ucrania cese temporal al fuego

El cese al fuego temporal acordado por Ucrania y Rusia es para crear corredores humanitarios, informó el asesor presidencial ucraniano Myjailo Podolya



Ucrania a 3 de marzo del 2022.- Representantes de grupos negociadores de Rusia y Ucrania se reunieron este jueves para llevar a cabo una segunda ronda de conversaciones entre ambas delegaciones para acatar los problemas por la invasión del territorio de Rusia.

Dentro de la conversación los integrantes acordaron un cese al fuego temporal por motivos humanitarios, por lo que se llevará a cabo la implementación de corredores para evacuar a los civiles que buscan salir de Ucrania.


De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el asesor presidencial de Ucrania señaló:

”Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto al fuego temporal”.

No obstante, el funcionario añadió que su delegación no obtuvo los resultados esperados, por lo que se desarrollará un nuevo diálogo en una tercera ronda de conversaciones entre los participantes. En contraparte, el jefe negociador de Rusia, Valdímir Medinski, aseguró que ambas delegaciones lograron llegar a un entendimiento mutuo en algunos temas.

23 visualizaciones0 comentarios