top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Acuerdan Santa Catarina-Patronato apoyos y reapertura de Bomberos


El Gobierno de Santa Catarina y el Patronato de Bomberos de Nuevo León acordaron formalmente el financiamiento al 100 por ciento, ofrecido por el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, para la reapertura de la Estación de Bomberos No. 4, a partir del próximo 8 de septiembre.

A través de oficios enviados entre ambas partes, se formalizó el acuerdo, luego de que el Alcalde Jesús Nava Rivera informó previamente que la administración a su cargo entregará al Patronato de Bomberos de Nuevo León durante el presente año más de dos millones de pesos, mientras que para 2024 se hará otra aportación por 6.5 millones de pesos.

Por escrito, el Secretario del Ayuntamiento santacatarinense, Iván Medrano Téllez, notificó al apoderado legal del Patronato de Bomberos de Nuevo León, David Budnik Pérez, que en próxima sesión de Cabildo se presentará la propuesta para costear la operación de la Estación de Bomberos No. 4, localizada en la colonia La Fama.

El financiamiento del Gobierno de Santa Catarina será de un total de 8 millones 580 mil pesos, de los cuales 2 millones 80 mil pesos se entregarán en el transcurso del presente año y 6 millones 500 mil pesos durante 2024, dentro del periodo constitucional de la actual administración municipal, precisó en el oficio Medrano Téllez.

A su vez, a través de una misiva dirigida al Secretario del Ayuntamiento santacatarinense, Fernando Villarreal Palomo, por parte del patronato, expresó que están de acuerdo con el apoyo financiero destinado a la Estación de Bomberos No. 4.

“Tras su evaluación, confirmo que la aceptamos y reconocemos la importancia de este fondeo para la seguridad y bienestar de nuestra comunidad”, señaló en la carta del Patronato de Bomberos de Nuevo León.

Al informar la fecha de reapertura de la Estación de Bomberos No. 4, agradecieron al Gobierno de Santa Catarina el compromiso con la ciudadanía y el respaldo a la labor del Heroico Cuerpo de Bomberos.

37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page