• Red Crucero

Acuerdan SNTSS e IMSS incremento global del 5.70 por ciento por arriba de la inflación

Ciudad de México a 12 de octubre del 2020.- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acordaron un incremento global del 5.70 por ciento por arriba de la inflación,distribuido en 3.60 por ciento al sueldo tabular y 2.10 por ciento al Concepto 11 (prestaciones), el cual estará vigente del 16 de octubre de 2020 al 15 de octubre de 2021.

En el marco de la clausura del LIX Congreso Nacional Ordinario del SNTSS, realizado en León, Guanajuato, el líder del sindicato, doctor Arturo Olivares Cerda, y el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, resaltaron la coordinación entre ambas partes en beneficio de los trabajadores y la derechohabiencia.

En su mensaje, el doctor Arturo Olivares Cerda, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, dijo que la negociación no fue sencilla, pero que en todo momento se dejó claro que a pesar de la crisis económica que vive el país, el bienestar de los trabajadores debe ser una prioridad.

Por su parte, el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, reconoció la aprobación del incremento salarial en un contexto complicado para la economía del país por la pérdida de empleos y disminución de salarios, “es muy significativo porque es siempre para arriba y siempre para adelante”. Afirmó que la apuesta por la grandeza y defensa de la institución empieza por reconocer que la mayor fortaleza reside en su base trabajadora, su esfuerzo individual, pero también el colectivo y organizado que piensa siempre en el porvenir del Instituto y su derechohabiencia.


MÁS APOYOS El director general del IMSS explicó que en apoyo a los trabajadores del Instituto en el marco de la pandemia se les ha otorgado el Bono COVID y Notas de Mérito, estímulos económicos que han beneficiado a 182 mil trabajadores

5 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS