• Red Crucero

Acuerdan Walmart e Inapam el retorno de adultos mayores como empacadores voluntarios


México a 2 de agosto del 2021.- La cadena de supermercados Walmart firmó un convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) para la reincorporación de adultos mayores como empacadores voluntarios en sus tiendas.


Con el fin de cuidar la salud de los empacadores y los clientes, el convenio firmado el pasado 15 de julio establece que sólo podrán regresar a laborar las personas de la tercera edad que cuenten con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19.


También señala que sólo podrán reincorporarse a las tiendas Walmart Supercenter, Walmart Express, Bodega Aurrera , Mi Bodega Aurrera y Superama que estén en las entidades que se encuentren en semáforo epidemiológico verde.


Por lo anterior, los adultos mayores deberán pausar sus actividades laborales cuando el semáforo epidemiológico cambie a color amarillo, naranja o rojo.


Otra de las medidas, es que sólo habrá una persona adulta mayor por caja de cobro y los clientes podrán decidir si empacan ellos mismos sus compras o aceptar el apoyo de un empacador voluntario.



“De acuerdo con las medidas y protocolos de seguridad implementados para cuida la salud y proteger a las y los adultos mayores, Walmart México y Centroamérica determinará el número de empacadoras y empacadores voluntarios, así como los horarios habilitados para su colaboración en cada tienda”, señala el comunicado.

El Inapam destacó que este acuerdo se logró gracias al apoyo de la Presidencia de la República y a la disposición de la cadena de supermercados.

Por su parte, Walmart señaló que los clientes de sus tiendas han expresado su apoyo para que se reincorporen como empacadores voluntarios los adultos mayores, quienes se habían retirado de sus tiendas como una medida de prevención de contagios de la COVID-19.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo