top of page
  • adanclaudio

Acusa AMLO a exembajadora Bárcena de estar en el "bloque conservador"

Además consideró que Bárcena Coqui no lo traicionó, pero que cada quien es libre de tomar su camino, esto luego de las declaraciones contra el canciller mexicano Marcelo Ebrard



Ciudad de México a 14 de febrero del 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó a la exembajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, de formar parte del bloque conservador, luego de las declaraciones contra el canciller mexicano Marcelo Ebrard y su supuesta aceptación del acuerdo que daría paso al polémico programa migratorio “Quédate en México“.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que no se arrepiente de haberla nombrado como embajadora de México en EE.UU.


Sin embargo, le advirtió “que cada quien es responsable de su actos y la historia nos juzgará”.

“¿Se arrepiente de haberla nombrado?”, se le cuestionó al mandatario mexicano.

“No pero sí está diciendo cosas, que no son cosas, pues no es más que ejercer el derecho de réplica. Es normal que se den estas cosas, son posiciones distintas, contrapuestas”, señaló

“¿La embajadora ya se definió ya por el conservadurismo?”, preguntó una reportera en el Salón Tesorería.

Pues yo creo que sí, yo creo que están en ese bloque, con nosotros, no”, declaró.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano consideró que Bárcena Coqui no lo traicionó, pero que cada quien es libre de tomar su camino.

Es que cada quien es libre, aquí no se obliga a nadie, cada quien es responsable de su acto y la historia nos juzgará. Quien quiera tomar un camino, que lo siga, quien quiera tomar otro camino, es libre, es maravilloso eso, es muchísimo mejor que la simulación, que la hipocresía”, refirió.

El canciller Marcelo Ebrard arremetió este martes contra la exembajadora de México en EE.UU., Martha Bárcena, de quien aseguró que se ha dedicado a calumniarlo en los medios de comunicación , incluso hasta un nivel de “rencor obsesivo“.


Ebrard Causaubón respondió a las declaraciones de Bárcena Coqui, quien en una entrevista para el periodista León Krauze aseguró que el canciller aceptó el acuerdo que daría paso al polémico programa “Quédate en México“, pidiéndole a las autoridades de Estados Unidos mantenerlo en secreto.


La ex embajadora se ha dedicado desde que dejó su cargo, a calumniarme en todos lados donde ha podido, es un rencor obsesivo diría yo. Su gran objetivo no es la verdad, es ver cómo me hace daño todos los días. Lo que sostiene en la entrevista con León Krauze, o trata de sostener. es simplemente algo que es falso”, dijo.

No es la primera vez que la embajadora eminente hace estos señalamientos. En abril pasado, en entrevista con Joaquín López-Dóriga, reveló que el programa ‘Quédate en México’ fue negociado y aceptado por el canciller Marcelo Ebrard, a nombre de Javier López Casarín, hoy diputado del PVEM y que ella no participó en pláticas relacionadas con la migración.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentáře


bottom of page