top of page
  • adanclaudio

Acusa Mancera de gandalla al FAM

Precandidato del PRD igue esperando una respuesta del frente opositor sobre el motivo de su exclusión del proceso luego de que solicitó una aclaración


Ciudad de México a 17 de agosto del 2023.- El senador Miguel Ángel Mancera acusó este jueves que el Frente Amplio por México no cumplió con los lineamientos establecidos al excluirlo del proceso interno por la candidatura presidencial.


En entrevista con Claudio Ochoa para Latinus Diario, el legislador perredista señaló que sigue esperando una respuesta del frente opositor sobre el motivo de su exclusión del proceso luego de que solicitó una aclaración.



“Que nos aclaren estos mecanismos que fallaron, desde mi punto de vista los lineamientos que no se cumplieron, y lo demás, pues lo que sigue es que les deseo mucho éxito a mis compañeros, a mi compañero, que han continuado con el proceso, que les vaya muy bien y eso es lo que sigue”, comentó.

Tras ser excluido del proceso interno del PRI, PAN y PRD, Mancera se reunió con un integrante del comité del Frente Amplio y un representante de la empresa que proporcionó la plataforma en la que se recopilaron las firmas.


“Lo único que me comentaron en esa ocasión fueron las cifras y nada más, hasta ahí el contacto con el comité”, afirmó el senador, quien sostiene haber juntado más de las 150 mil firmas necesarias para continuar en el proceso del Frente Amplio.


Respecto a la impugnación que interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra su exclusión del proceso interno, Mancera explicó que el organismo puede tomar dos caminos: determinar que corresponde al PRD resolver el caso o analizar de fondo el asunto.


Indicó que más allá de la resolución del Tribunal Electoral, espera que se aclaren los mecanismos que fallaron en el proceso.

Por otra parte, Mancera afirmó que el Frente Amplio no lo ha convocado para participar en algún otro cargo.


“No tengo en este momento otra tarea que no sea el Senado y no he tenido ninguna conversación, absolutamente ninguna con los integrantes del comité, ni con los presidentes de los partidos que están en esta contienda”, expresó.

Finalmente, el senador deseó éxito a Santiago Creel, Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, quienes pasaron a la étapa final del proceso del Frente Amplio.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page