• Red Crucero

Administración Trump propone cheques de 600 dólares para paquete de estímulos por Covid

Estados Unidos a 9 de diciembre del 2020.- La administración de Donald Trump propuso el martes un paquete de estímulos por el coronavirus de 916 mil millones de dólares que enviaría un pago directo de 600 dólares a la mayoría de los estadounidenses.


Por medio de un comunicado, el secretario del Tesoro, dijo que le hizo la oferta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el martes por la tarde.

Mnuchin dio pocos detalles, pero el líder de la minoría en la cámara baja, el republicano Kevin McCarthy, indicó que la propuesta incluye los pagos de 600 dólares para individuos y de mil 200 dólares para parejas, la mitad del dinero entregado por el paquete de ayuda aprobado en marzo.


Mnuchin habló con Pelosi después de una llamada con los principales líderes republicanos del Congreso, incluido el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, quien continúa en desacuerdo con los demócratas.

McConnell había propuesto dejar de lado una de las principales prioridades de los demócratas, la ayuda a los gobiernos estatales y locales, a cambio de eliminar una provisión que él promovió, un escudo que protegería a empresas y organizaciones de demandas por negligencia relacionada al coronavirus.


“No podemos salir de aquí sin un paquete de ayuda por coronavirus”, dijo McConnell. “¿Por qué no dejamos de lado los dos temas más polémicos? Ya sabemos que vamos a enfrentar otra solicitud después del primero de enero. Viviremos para luchar esas otro día”.

Un grupo de moderados, liderado por el demócrata Joe Manchin, busca reunir a los legisladores de ambos partidos detrás una propuesta de 908 mil millones de dólares. El paquete de estímulos bipartidista es más generoso que un plan republicano que ya ha fue rechazado dos veces, pero mucho más pequeño que el deseado por los demócratas de la Cámara de Representantes.


Pelosi criticó la oferta de McConnell como un intento de socavar al grupo bipartidista, cuyo marco apoya como base para las negociaciones.

La demócrata exigía más de 900 mil millones de dólares para los gobiernos estatales y locales esta primavera, pero la situación fiscal en los estados no ha sido tan mala como se temía.

9 vistas0 comentarios