• Red Crucero

Admite Corte dar trámite a acción de inconstitucionalidad contra reforma eléctrica


Ciudad de México a 27 de abril del 2021.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite una acción de inconstitucionalidad contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, presentada por senadores de oposición.

Un ministro de la Suprema Corte estudiará los alegatos de senadores del PAN, PRI, PRD y MC contra la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y aprobada en marzo pasado por el Senado de la República.

A decir de los legisladores la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica contraviene los principios de legalidad, seguridad jurídica y no retroactividad. Critican que revierta las condiciones contractuales establecidas mediante la reforma energética aprobada en el sexenio pasado.

Hasta la fecha se han concedido más de 30 suspensiones definitivas a empresas de energías renovables, en tanto que el Primer Tribunal Colegiado solicitó a la SCJN la revisión de tres amparos, derivado de la impugnación de suspensiones por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Cámara de Diputados.

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo