• Red Crucero

Admite López poco crecimiento en el primer trimestre; "a medio año ya vamos a estar como antes"

Ciudad de México a 30 de abril del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que aunque en el primer trimestre del año hubo un débil crecimiento de la economía mexicana, producto de las restricciones sanitarias por el Covid-19, no hubo desequilibrios macroeconómicos ni en la inflación.

De acuerdo con el Inegi, el Producto Interno Bruto (PIB) mostró una expansión de 0.4% a tasa trimestral, cifra por arriba del 0.1% estimado por un sondeo de la agencia Reuters, pero por debajo del repunte de 3.3% del trimestre previo.


El mandatario federal estimó que pese a este resultado, la economía del país estará a mediados de año en los niveles previos a la pandemia.



“Para mediados de este año ya vamos a estar en la situación económica en la que estábamos antes de la pandemia, sí crecimos poco en este trimestre fue porque nos afectó la pandemia en los meses de enero, febrero y marzo que tienen que ver con esta medición”, reconoció el Ejecutivo federal.

“Aun así, no se nos cayó la economía y lo más importante es que mantuvieron equilibrios macroeconómicos, no se depreció el peso, hay equilibrios en cuanto a la inflación y se siguen creando empleos, ya llevamos pues cerca de cuatro meses de este año sin perder empleos, ganando empleos aun con la pandemia”, expuso.

López Obrador confió en que este año el crecimiento económico del país se ubique por arriba del 6%.

12 vistas0 comentarios