• adanclaudio

Adrián de la Garza se registra como aspirante a Fiscal General de Justicia


Nuevo León a 28 de octubre del 2022.- Adrián de la Garza, ex Procurador de Justicia y ex alcalde de Monterrey, arribó al Congreso del Estado de Nuevo León para registrarse como aspirante a la Fiscalía General de Justicia.

Hoy es el último día que marca la convocatoria para recibir propuestas.


El nombre de Adrián de la Garza, quien contendió para la gubernatura contra Samuel García en el 2021, sonó fuerte en el recinto legislativo como contendiente para el cargo apenas se aprobó la dimisión de Guerrero.


Pocos días después, el gobernador Samuel García dijo que ejercería su derecho al veto en caso de que De la Garza fuese propuesto por el Congreso, argumentando que tiene un perfil político y no técnico.

Ayer, en medio de cuestionamientos por el registro de funcionarios del gobierno de Nuevo León, García negó que hubiera preferencia por sus empleados, quienes sí lograron concretar su registro, porque a diferencia de estos, varios interesados a competir por el cargo denunciaron que se les había negado la carta de no antecedentes.


“Las resoluciones pendientes (a una serie de amparos) nos impiden continuar con cualquier tipo de trámite, requisito, constancia”, justificó García.

Algunos aspirantes a ocupar la vacante son Rogelio Lozano de León, quien ha sido condecorado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos; Mario Alberto Hernández Ramírez, ex jefe de Aprehensiones de la Policía Ministerial, y Jesús Candelario Sánchez, quien fungió como el primer Fiscal Anticorrupción, en 1995.


52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo