• Red Crucero

Advierte AMLO a gaseros de acciones en su contra si se van a paro de actividades


México a4 de agosto del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el abasto de gas está garantizado en el Estado de México, Pachuca y la Ciudad de México, luego de que ayer algunos distribuidores iniciaran un paro de actividades, por lo que incluso dijo que se analiza presentar denuncias contra quienes se nieguen a brindar el servicio.


López Obrador descartó que el paro de distribuidores se realice a nivel nacional.

Asimismo, informó que el gobierno hablará con comisionistas y distribuidores para ofrecer garantías, debido a que argumentaron que no podían salir por miedo a que vandalizaran sus unidades, por lo que ofreció el apoyo de la Guardia Nacional, «para que no falte el abasto de gas».


Ante la convocatoria de distribuidores y comisionistas de gas licuado de petróleo (LP) a realizar un paro operativo en protesta por la imposición de topes a los precios del combustible al consumidor final, el presidente López Obrador anunció tres medidas:

Garantizar el abasto del gas en una situación de emergencia a consumidores del Valle de Mexico y Pachuca, porque, dijo «durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el paro de ayer no es un asunto nacional, afortunadamente».

El gobierno federal analiza la posibilidad de presentar denuncias en contra de los distribuidores comisionistas que se nieguen a cumplir su obligación de prestar el servicio de gas, un insumo fundamental para la gente.

La Guardia Nacional garantizará la seguridad de los distribuidores comisionistas ante el temor manifestado de que sus unidades repartidoras de gas sean vandalizadas.

El Presidente adelantó que mañana se darán a conocer a detalle qué medidas se tomarán para que se actúe en estas tres direcciones, «con el propósito de que no falte el gas en la ciudad».

11 vistas0 comentarios