• Red Crucero

Advierte AMLO a Gobernadores; vigilará y denunciará a quienes intervengan en elecciones

Tlaxcala a 16 de Junio del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los próximos comicios internos no permitirá que haya un fraude electoral y vigilará que gobernadores, así como organizaciones civiles -con dinero privado-tampoco intervengan.

Incluso, dijo que su obligación será el denunciar públicamente a quien cometa una ilegalidad, por lo que desde la Federación se está vigilando que se actúen con imparcialiadad.


Dijo que su obligación será el denunciar públicamente a quien cometa una ilegalidad. Foto: Presidencia


“Vamos a estar muy pendientes del comportamiento de las autoridades estatales para garantizar que haya elecciones limpias y libres, que no estén pensando, lo digo con toda franqueza, los gobernadores que no se va a meter el Gobierno federal, pero que ellos si van a poder aplicar prácticas de compra de votos, acarreo, reparto de dádivas, ahí si vamos a estar muy pendientes.



Fraude electoral, delito grave

Además, les recordó que ahora es delito grave el fraude electoral y sentenció: “si se meten y si se demuestra que se está utilizando dinero público o está interviniendo el Gobierno en las elecciones, el responsable tiene que ser castigado y yo estoy obligado a denunciarlo y lo voy a hacer”.


Esta advertencia también fue para las Ong’s, pues no dejará que utilicen recursos privados en las campañas o que financiando candidatos.



SU DICHO El presidente dijo que su obligación será el denunciar públicamente a quien cometa una ilegalidad, por lo que desde la Federación se está vigilando

que se actúen con imparcialiadad.

19 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS