• Red Crucero

Advierte Mariela sobre riesgos de reforma constitucional en materia de Educación para menores

Nuevo León a 20 de Myo del 2020.- Alerta Diputada que modificación a la Constitución atenta contra el derecho fundamental de los niños, niñas y adolescentes a una educación integra

Monterrey.- La reforma al artículo 3 de la Constitución que permite a los padres tener el derecho preferente a escoger el tipo de educación que recibirán sus hijos, supone una regresión en materia de educación para niños y adolescentes.


Lo anterior, debido a que también abre la puerta a incorporar el PIN PARENTAL en la Ley de Educación, que establece que los planteles deberán solicitar la aprobación de los padres para tratar temas moralmente controvertidos con los alumnos.


Así lo manifestó la Diputada Mariela Saldívar y alertó sobre los riesgos de que la religión, los estereotipos y los prejuicios de los padres puedan estar por encima del derecho fundamental que tienen los menores de edad a la educación.

“Esta iniciativa está siendo apoyada por padres de familia que tienen mucho miedo de hipersexualizacion de los niños, miedo del embarazo adolescente, miedo de los abusos sexuales.

“Y como proponen combatirlo algunos diputados y algunas diputadas es evitando que niños y niñas accedan a conceptos básicos de educación sexual si así lo quieren sus padres por sus creencias.

“Sin embargo, eso causa un efecto peor, ¿cómo vamos a prevenir un embarazo?, ¿cómo vamos a prevenir el abuso?, si estos niños ni siquiera van a tener acceso a los conceptos básicos de reproducción que se enseñan en la escuela”, dijo Saldívar.


En ese sentido, la legisladora de Movimiento Ciudadano aludió al párrafo dos del artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que establece que la educación debe promover el pleno desarrollo de la personalidad humana.


“Los problemas que estamos viviendo como sociedad no se combate quitándoles los contenidos educativos a los niños, niñas y adolescentes, sino que se combate con educación, con un mayor involucramiento de los papás.


"Por eso nuestra propuesta es que seamos los dos, las escuelas y las familias, quienes estén encargadas de la formación de los niños, niñas y jóvenes. El que los padres de familia puedan prohibir contenidos vulnera su formación", finalizó.


OBSERVACIÓN la Diputada Mariela Saldívar (terc. de der. a izq) y alertó sobre los riesgos de que la religión, los estereotipos y los prejuicios de los padres puedan estar por encima del derecho fundamental que tienen los menores de edad a la educación.

20 vistas0 comentarios