• Red Crucero

Advierte Salud de NL de riesgos adversos por utilizar dióxido de cloro

Nuevo León a 23 de Julio del 2020.- Al advertir que el uso de dióxido de cloro puede afectar a la salud, las autoridades estatales pidieron a la ciudadanía no utilizarlo.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, advirtió que circulan en  redes sociales muchas publicaciones que hablan acerca de su uso para tratar el coronavirus COVID-19, pero se ha demostrado que puede traer múltiples afectaciones a la salud.


"Es un gas de color amarillo o amarillo rojizo que se descompone rápidamente en el aire, altamente peligroso que se usa como blanqueador en la fabricas que producen papel o en otras industrias, se utiliza para el tratamiento de las aguas residuales, para descontaminar edificios públicos por que tiene propiedades antibacteriales…Puede irritar el esófago, estómago y las vías respiratorias “, explicó Manuel de la O, Secretario de Salud.


Por ello, pidió a la ciudadanía no automedicarse y seguir solo el tratamiento basado en evidencia científica que le proporcione su médico.

De la O Cavazos señaló que a nivel mundial existen múltiples estudios científicos que buscan tanto un tratamiento eficaz como la vacuna.


Para brindar una mejor atención a los pacientes de COVID-19, dijo, la Secretaría de Salud y el IMSS acordaron firmar un convenio para que el instituto opere de manera temporal el Hospital de Tierra y Libertad, el cual actualmente es operado por Sedena.

Serían total de 109 camas, las que operaría el IMSS.


“Vamos a hacer eso por seis meses, mientras este la pandemia en su punto álgido y posteriormente será manejando por los servicios de salud; El personal de la SEDENA que está ahí solicitaremos la colaboración para que se vayan al hospital de Juárez y Sabinas a seguir atendiendo pacientes” explicó de la O Cavazos.


ADVIERTE El titular de Salud en NL dijo que se ha demostrado que la ingesta de dióxido de cloro puede traer múltiples afectaciones a la salud. Puede irritar el esófago, estómago y las vías respiratorias

11 vistas0 comentarios