top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Advierte Salud de NL sobre riesgos de contraer covidengue


Nuevo León a 21 de septiembre del 2021.- La Secretaría de Salud advirtió sobre el riesgo de que se presenten casos de covidengue durante esta temporada de lluvias.

Al dar a conocer la actualización de casos, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que en el mes de septiembre tiende a presentarse un incremento en los casos de dengue.


Sin embargo, ahora con la pandemia existe el riesgo que una persona pueda contraer las dos enfermedades a la vez. Ante esta situación, exhortó a la ciudadanía a seguir aplicando las medidas preventivas para evitar contagios de ambas enfermedades.


"Mantén a los mosquitos fuera de la casa, coloca mosquiteros en puertas y ventanas, aplica repelente, elimina los cacharros que tienen, una simple gota de agua en una ficha puede activar si hay huevecillo ahí la reproducción del mosquito”, aseveró el funcionario estatal.


“Evita que el mosquito viva en tu casa, así existen algunos lugares aquí en Nuevo León, esos son ejemplos de la vida real, botes, latas, tinas, basura, cosas que no usamos”.


Actualmente se han registrado 32 casos de dengue en lo que va del año.

Hoy las autoridades estatales reportaron 581 nuevos casos de COVID-19 y 35 defunciones, con lo que el acumulado llegó a 271 mil 776 casos y 13 mil 669 decesos.

Las hospitalizaciones se mantienen en mil 010, de las cuales 240 cuentan con apoyo ventilatorio. Actualmente, se tienen 8 mil 471 casos activos.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page