• Red Crucero

Advierte Salud de NL que síntomas por Covid pueden prolongarse

Nuevo León a 26 de agosto del 2020.- La Secretaría de Salud informó que de acuerdo con estudios internacionales, algunos síntomas de COVID-19 pueden durar hasta varias semanas después de ser dados de alta.

Algunos de ellos son falta de olor, de sabor, cansancio y fatiga, entre otros.


Así lo informó el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos en la entidad.

El funcionario estatal señaló que para ayudar a disminuir los síntomas posteriores al alta, se pueden realizar ejercicios de respiración para ayudar a la rehabilitación pulmonar.


"A qué ayudan los ejercicios, a reducir la sensación de dificultad para respirar. ¿Cómo se hace? agarran aire por la nariz, meten aire por la nariz, aguantan el aire dos o tres segundos y luego soplan lentamente por la boca", informó el funcionario estatal.

"Para qué son útiles las recomendaciones anteriores, se utilizan para mejorar la función respiratoria en personas que tuvieron afecciones pulmonares".

Añadió que este tipo de personas además de su afección respiratoria, también puede verse afectada su función física y psicológica.


De la O Cavazos pidió a las personas que presentan síntomas acudir a consultar de inmediato y no esperarse a estar más complicados.

Esto, dijo, ya que durante los recorridos de Acompañamiento COVID se ha detectado a familias enteras contagiadas y casos que requieren hospitalización, pero no acuden por temor a quedarse internados.


SÍNTOMAS El doctor Manuel de la O dijoque alguno pacientes pese a ser dados de alta aun presentan síntomas del Covid entre ellos la falta de olor, de sabor, cansancio y fatiga mayormente.

18 vistas0 comentarios