• adanclaudio

Advierte San Diego, Ca. a sus empleados; se vacunan o serán despedidos

Autoridades locales aclararon que los empleados no podrán ser despedidos, incluso después de recibir el aviso, especialmente si piensan vacunarse.



SAN DIEGO — Funcionarios de San Diego dijeron el jueves que 86 empleados recibieron avisos anticipados de despido después de no cumplir con el mandato de la vacunación de la ciudad antes de la fecha límite del lunes. Boletín Recibe las últimas noticias en español lunes, miércoles y viernes. “Vacunarse y obtener la dosis de refuerzo es fundamental para la salud y el bienestar de nuestros empleados y de las personas a las que servimos”, dijo el alcalde de San Diego, Todd Gloria, en un comunicado.



“Sabemos que aquellos que se vacunan y obtienen la dosis de refuerzo tienen un menor riesgo de síntomas graves, hospitalización y muerte. Mi esperanza sigue siendo que ningún empleado de la ciudad elija el despido antes que recibir una vacuna gratuita y segura para protegerse a sí mismo, a sus familias y a su comunidad”.

El total está muy lejos de los 900 empleados a los que se enviaron cartas de opción a principios de diciembre advirtiéndoles de que podían enfrentarse al despido si no cumplían el mandato de la ciudad. Hay unos 11 300 empleados municipales. De acuerdo con el mandato de la ciudad, todos los empleados debían estar completamente vacunados antes del 3 de enero.

Se considera que las personas están completamente vacunadas 14 días después de su segunda dosis de la vacuna o su última dosis en el caso de la vacuna de una sola ámpula.

Los que decidieron no vacunarse tenían varias opciones: solicitar una exención médica o religiosa, presentar una solicitud de permiso sin sueldo, solicitar la jubilación o renunciar.

Los que no hicieran ninguna de las opciones señaladas estaban sujetos al despido, un proceso que comienza con un aviso previo de despido e incluye una audiencia. Los funcionarios municipales dejaron claro que si un empleado se vacuna antes de recibir el aviso oficial de despido, no será despedido.


Los funcionarios de la ciudad no pudieron proporcionar inmediatamente información sobre los departamentos que recibieron más cartas. El mandato de vacunación de la ciudad ha sido criticado por algunos empleados, especialmente los agentes de policía. Los agentes de policía han tenido la tasa de vacunación más baja entre los grupos de empleados. El sindicato que los representa pidió a la ciudad que diera a los empleados la opción de someterse a las pruebas en lugar de tener que vacunarse, pero la ciudad no cedió. Muchos policías —478 hasta el miércoles— solicitaron una exención. La mayoría de ellas eran peticiones de carácter religioso.

17 visualizaciones0 comentarios