top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Adán Augusto López, vino a negociar el trasvase de agua


 

En medio de esta tremenda crisis de ingobernabilidad que ahoga a Nuevo León se puede venir otro problema que afectará mucho.

 

La Conagua anunció que, a partir de esta semana iniciará el trasvase de agua de Nuevo León a Tamaulipas respetando un convenio firmado por ambas entidades desde 1996.  

 

Este anuncio se hará público en próximos días con la presencia del gobernador Samuel García, de Nuevo León y Américo Villarreal, de Tamaulipas.

 

Dicho convenio, fue firmado por el entonces gobernador Benjamín Clariond, la Conagua y el gobierno de Tamaulipas y estipula que, se enviaría agua de la presa El Cuchillo a agricultores del Distrito 026 en Tamaulipas.

 

Cuando al 31 de cada octubre el embalse de Nuevo León tenga más de 315 millones de metros cúbicos y la presa Marte R. Gómez, de Tamaulipas cuente con menos de 700.

 

Hasta la semana pasada El Cuchillo, tenía 450 millones de metros cúbicos y su contraparte 297, por lo que tristemente se cumple con lo establecido.

 

Ayer, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se reunió con el gobernador Samuel García y aseguró que el trasvase va, pero en menor cantidad, garantizando que tanto ciudadanos como agricultores tengan agua suficiente para garantizar sus necesidades.

 

Sin duda alguna, esta es una derrota penosa para Samuel García, porque además de ser una promesa de campaña tuvo todo un año para modificar este convenio y no pudo.

 

Este 2022 pasará a la historia como en el que vivimos la peor crisis de escasez de agua y tuvo que venir un Secretario de Gobernación a negociar en vez de nuestro gobernador.

 

Esa es nuestra cruda realidad.

 

Es cuanto.

 

@BrendaNLMX

 

BRENDA VELÁZQUEZ VALDEZ: Abogada con Maestría en Administración y en Ciencias de la Familia. Presidenta en Nuevo León Merece Más AC. Ex Legisladora local y federal por Nuevo León.

 

1048 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page