top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

AEROMEXICO ES RECONOCIDA CON 5 ESTRELLAS POR LA ASOCIACION DE EXPERIENCIA DE PASAJEROS DE AEROLÍNEAS

 Por tercer año consecutivo la aerolínea bandera de México está en el listado de líneas aéreas globales que recibieron este reconocimiento.

 Solo 22 de más de 600 aerolíneas están en esta categoría tras haber sido evaluadas por los clientes de alrededor de un millón de vuelos.

Ciudad de México, 2 de diciembre de 2021.- Por tercer año consecutivo, Aeroméxico fue incluida en la categoría de Aerolíneas Globales dentro del APEX Official Airline Ratings, recibiendo la máxima condecoración de cinco estrellas. Solo 22 de más de 600 aerolíneas se encuentran en esta categoría y nivel. El resultado se basa en los comentarios y calificación de los viajeros y es entregado anualmente por la Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas (APEX, por sus siglas en inglés).

Andrés Castañeda, Vicepresidente Ejecutivo Digital y de Experiencia al Cliente señaló: “En Aeroméxico lo más importante son nuestros clientes, por lo tanto destacar de entre más de 600 aerolíneas del mundo por la calidad de nuestro servicio es algo que nos llena de orgullo, y al mismo tiempo nos compromete a seguir innovando, como lo hemos hecho hasta ahora, para ofrecer a los viajeros un servicio cada vez más completo y personalizado de acuerdo a sus necesidades.

En el evento, realizado el pasado 1 de diciembre durante la 2021 APEX Expo en Long Beach, California, Joe Leader, CEO de APEX/IFSA comentó: "APEX se enorgullece de haber creado los premios Official Airline Ratings, basados en su totalidad en las opiniones verificadas de los pasajeros. Las aerolíneas galardonadas este año no se limitaron a llevar a los pasajeros de un destino a otro, sino que les proporcionaron experiencias que les hicieron sentirse seguros para volver a surcar los cielos, y APEX no podría estar más orgullosa de honrar a estas aerolíneas por su dedicación."

Aeroméxico ha enfocado grandes esfuerzos en mejorar la experiencia de sus clientes, destacando:

 Invertir para garantizar los más altos estándares de salud e higiene para clientes y colaboradores.

 Recuperar e incrementar la conectividad a nivel doméstico e internacional.

 Seguir renovando su flota con los aviones más seguros, modernos, cómodos, eficientes y amigables

con el medio ambiente.

 Mejorar la experiencia digital y a bordo.

 Mantener e innovar Club Premier, el mejor programa de lealtad del mercado al que pueden tener

acceso los clientes de Aeroméxico.

 Transformar y mejorar sus opciones de paquetes de viaje con su programa Aeroméxico Vacations.

Aeroméxico, que creó su propio Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH), fue reconocida a inicios de este año también por la APEX, con la calificación “Platino” en el estándar APEX Health Safety.

Para la distinción de cinco estrellas, APEX se basó en la calificación de alrededor de un millón de vuelos de más de 600 aerolíneas alrededor del mundo y la información fue validada, verificada y certificada.

APEX es una asociación sin fines de lucro dedicada a elevar la experiencia de los viajeros alrededor del mundo.

Aeroméxico opera actualmente en más de 80 rutas y para diciembre espera realizar más de 15 mil vuelos, lo que representa un crecimiento de 11% en comparación con el mes previo.

oo0oo


Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea global de México tiene su principal centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos tiene alcance en México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa. La flota operativa actual del Grupo está conformada por aviones Boeing 737 y 787, así como Embraer 190 de última generación. Aeroméxico es socio fundador de SkyTeam, una alianza que cumple 21 años y ofrece conectividad a través de las 19 aerolíneas socias. Aeroméxico tiene un Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH) para proteger a sus clientes y colaboradores en todas las etapas de su operación.

Contacto para medios de comunicación: amcomunicacioncorporativa@aeromexico.com

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page