• Red Crucero

Afinan Jaguares técnica de rescate en montaña

Santa catarina, N.L. a 11 de octubre del 2020- Para darle continuidad a la preparación de sus elementos operativos y voluntarios, el grupo de Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina realizó una capacitación de montaña, en la que unos 70 elementos aprendieron técnicas para mejorar los rescates de ciudadanos en las zonas de sierra.

La capacitación que fue realizada en el paraje de La Pared de los Gatos, fue supervisada por el Alcalde Héctor Castillo, quien recalcó la importancia de que los elementos de auxilio municipales estén preparándose constantemente.


“Jaguares es un equipo igual a la administración de Santa Catarina, que en diferentes áreas y en diferentes servidores públicos que les toca dar la atención se va profesionalizando; Jaguares no es la excepción tiene que tener una capacitación constante en diferentes disciplinas, en diferentes cuestiones que implica el trabajo que ellos brindan”, mencionó el Munícipe, quien estuvo acompañado por el Director de Protección Civil Gilberto Almaguer.


Castillo recalcó que aunque las capacitaciones se realizan principalmente durante los fines de semana y sin descuidar la atención a los ciudadanos, estas son parte de una preparación que durante todo el año reciben los rescatistas de Jaguares en diferentes disciplinas.

El propósito de Protección Civil municipal, es brindar la mejor atención a los ciudadanos en situaciones de accidentes viales, inundaciones, incendios y rescates de montaña, entre otros siniestros.

“Hay que recordar que por la situación geográfica que tenemos, Jaguares no solamente lleva trabajos preventivos en cuestión a empresas, en concentraciones masivas como iglesias, centros comerciales; sino también tenemos accidentes viales, lo que se da en cuestión cuando hay avenidas de agua, época de frío.


“Es parte de la capacitación de Jaguares, son muchas disciplinas, capacitaciones que duran muchas semanas y actualizaciones durante todo el año; y bueno lo que vemos es como Jaguares sigue preparándose constantemente, todos los fines de semana hay procesos de capacitación”, explicó.


0 vistas0 comentarios