• Red Crucero

Afirman legisladores que no es posible la desaparición de poderes en Tamaulipas


Ciudad Victoria, 24 de febrero.- La Cámara de Diputados carece fundamentos para declarar la desaparición de poderes en Tamaulipas; “me parece que no hay lugar para una situación así” aseguró el diputado local Gerardo Peña.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local indicó “imagínense ustedes que los tamaulipecos se queden sin justicia por ejemplo”. En entrevista señaló “me parece que hoy más que nunca tanto el ejecutivo como el legislativo como el judicial en nuestro Estado están muy fuertes”.

Peña expuso que las críticas de la Cámara de Diputados son infundadas “y no nos distraemos porque nosotros respondemos con resultados: somos la legislatura más productiva de toda la historia”. Dijo que acusar a los diputados locales de blindar el desafuero “es una pésima interpretación porque no hay una situación de blindaje, sino todo lo contrario: dar certidumbre y transparencia total al procedimiento”.

Consideró que para preservar la autonomía de Tamaulipas se requiere respetar el Estado de Derecho “porque es algo que todos los mexicanos tenemos que como principio de civilidad básico me parece que las leyes ya están”. Sostuvo que las acusaciones contra el gobernador de Tamaulipas tienen un carácter político.

“Me parece que el haber activado esta situación al cuarto para las doce de una elección pues me parece que tiene un tufo electoral, completamente”, refirió.

Destacó que en la entidad se están rompiendo records en indicadores económicos y de justicia y reiteró “somos la legislatura más productiva”.

Fuente Agencia Portátil

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS