top of page
  • adanclaudio

Agentes federales fronterizos de EU portarán cámaras corporales ante migración

La portación de las cámaras portátiles lo harán los agentes cuando realicen trabajo de campo policial y de seguridad fronteriza




Por Rogelio Romero

Corresponsal

McAllen, Texas a 23 de mayo del 2023.- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, informó que todos los agentes federales bajo su jurisdicción, deberán llevar cámaras portátiles cuando realicen trabajo policial y seguridad federal.


Los agentes bajo el mando del DHS (por sus siglas en ingles), son oficiales de la Patrulla Fronteriza, agentes del ICE (grupo policial), los del Servicuo de Inmigración y Aduanas asi como del Servicio Secreto estos últimos encargados de la seguridad presidencial.



También deberán portar cámaras el personal encargado de los servicios de protección federal.

De acuerdo a la información, el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, firmó la orden el pasado lunes por la tarde, y la cual se dio a conocer este martes.


La portación de las cámaras portátiles lo harán los agentes cuando realicen trabajo de campo policial entre ello, cuando se lleve a cabo el arresto de fugitivos, cuando se realicen cateos y detenciones de sospechosos de cometer delitos como tráfico de drogas y personas.


Así como también cuando se realicen labores de seguridad fronteriza.

En 2021 se había informado que las primeras 7 mil cámaras portátiles estaban disponibles para ser utilizadas por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, por lo que, se inició un programa piloto de entrenamiento que se encuentra vigente.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page