• Red Crucero

Agobiados, vecinos de Guadalupe exigen que Agua y Drenaje cumpla los horarios de abasto



Vecinos del Municipio de Guadalupe acompañados por el Diputado del PAN, Félix Rocha Esquivel exigieron al Director de Agua y Drenaje poner fin a la problemática del vital líquido que sufren desde hace meses.

Los ciudadanos y el legislador albiazul entregaron un oficio en la dependencia dirigido a Juan Ignacio Barragán Villarreal en el que le solicitan cumplir con los horarios establecidos de suministro de agua de las 5:00 a las 12:00 horas, todos los días, en diversas colonias en el Municipio de Guadalupe, de las cuales vecinos me han estado reportando la situación tan complicada que viven diariamente por la falta del vital líquido en sus hogares.

“Hay colonias con casi dos meses con problemas en el suministro de agua en sus domicilios, prolongándose más de quinces días seguidos sin agua y cuando llega a haber son escasos dos días, con muy baja presión y sin respetar horario el servicio, para después no contar con el vital líquido en sus casas por otros quince días”, señala el escrito.

“La situación se agrava ya que en estos sectores habitan personas de la tercera edad, personas con problemas de salud, personas con discapacidad, que a diario se levantan por la madrugada a revisar si sale agua en sus tuberías y con frustración ven que no es así. Vecinos a los que les es casi imposible acudir a una pipa, tomando en cuenta, además, que muchos no alcanzan a abastecerse por la alta demanda y desesperación de todos, llegando incluso a la confrontación entre ellos, lo que se evitaría resolviendo el problema al garantizarles agua en sus casas”, agrega.

Vecinas afectadas negaron la afirmación de las autoridades de que ya se ha regularizado el servicio de dotación de agua a través de pipas.

“Yo los invito a que vivan un día allá en mi colonia en mi casa para que vean la problemática del agua. Nosotros tenemos que estar detrás de las pipas y hemos andando en otras colonias para corretear las pipas y llevar nuestros botes, y hacer fila porque no tenemos agua”, manifestó Patricia Franco, vecina de la Colonia 31 de diciembre.

El Diputado Félix Rocha aseguró que otra solicitud que hicieron de manera directa a la dependencia de Agua y Drenaje es que se habiliten los diversos pozos que existen en muchas colonias y que serían una solución para el desabasto de agua en dichos sectores.

En el oficio se nombran algunas de las colonias con falta de suministro de agua, entre otras, la 31 de Diciembre, Tamaulipas, Nuevo Tamaulipas, Evolución, Unidad Reforma Guadalupe, Las Águilas, Puerta del Sol, 29 de Julio, Santa Cruz, Privadas de San Miguel y Paseo Amberes.

También Cerrada México, Condesa, Valle Soleado, Anzures, Bello Amanecer, Cañada Blanca, Bosques del Sol, Pedregal de Linda Vista, Torres de San Miguel, Lomas de San Miguel, Balcones de San Miguel, Torremolinos La Fe y Los Cristales.

35 visualizaciones0 comentarios