• Red Crucero

Agreden encapuchadas a policías con bombas molotov y vandalizan durante marcha feminista en CdMx



CdMx, a 28 de septiembre del 2020.- Mujeres encapuchadas que participan en la marcha por el Día de Acción Global por un aborto Legal y Seguro lanzaron cohetones y bombas molotov en contra de las oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que les impiden el paso por avenida Juárez hacia la zona de la Alameda Central. 


Un grupo de alrededor de 400 feministas que partió desde el Monumento a la Revolución rompió la valla humana formada por las uniformadas del Grupo Ateneas en avenida de la República y logró avanzar sobre el Paseo de la Reforma. 


Las mujeres lanzaron botellas de agua y polvos de colores en contra de los escudos con las que las agentes del Grupo Atenea forman la valla humana para impedir el paso de las manifestantes. 

Las manifestantes -en su mayoría con los rostros cubiertos y vestidas en color negro- portan martillos, bates y algunos extintores con los que han rociado a las policías que resguardan la manifestación. 


Además, han realizado pintas en inmuebles aledaños en el sentido sur de avenida de la República tales como el Sindicato del ISSSTE que se encuentra cerrado desde hace varios años. 

Las mujeres que participan en la manifestación permanecen sobre avenida Juárez, donde lanzan consignas y cánticos. Además, portan pañuelos en colores verde y morado. 



Un grupo de mujeres, que encabezaban la marcha y que se identifican como integrantes del Bloque Negro, lanzaron bombas molotov a las policías que les impedían el avance al Zócalo.  


Los elementos policiacos detonaron algunos extintores para disuadir a los contingentes feministas y apagar el fuego que alcanzó los pies y piernas de algunas policías.

Un video muestra que también dos mujeres policías fueron golpeadas por un grupo de manifestantes, sin que hasta ahora, se conozca su estado de salud.



VIDEO https://twitter.com/i/status/1310711165773844480


17 vistas0 comentarios