• adanclaudio

Agua concesionada a empresas será integrada a la red de AyD para consumo


Nuevo León a 1 de agosto del 2022.- En un plazo de 10 días, el agua de empresas con concesiones será integrada al consumo de los regiomontanos ante la presente crisis por la falta del recurso hídrico, informó el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Durante el evento "Comprometidos por el Agua de Nuevo León", el funcionario federal destacó que dentro de las acciones para el corto plazo, mediante el decreto del Presidente, se permite que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tenga la disposición de todas las aguas concesionadas.


Sin embargo, el titular de la Segob, indicó que buscarán aplicar un equilibrio para que tampoco se vea afectada la industria, aunque no detalló la cantidad de vital líquido que sería destinada al consumo de los ciudadanos.


"Nos ayuden a hacer conexiones técnicas que se requerían para que a más tardar en 10 días estén disponibles para consumo humano", sostuvo López Hernández.

Entre las empresas a las que agradeció el funcionario federal están: Cemex, Femsa, Grupo Alfa, Ternium México, Cervecería Cuauhtémoc, Hylsa, Bebidas Mundiales, Vitro, Grupo Bachoco, Grupo Lala, Grupo Alen, Ganadería Integral, Cultiva, Nexus y Grupo Bonafont (Nestlé México).


Asimismo, durante su mensaje, Germán Martínez Santoyo, titular de Conagua, informó que el agua concesionada que será cedida para atender la sequía, no será cobrada a los concesionarios y esos derechos serán pagados por esta dependencia federal.

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo