• Omar Eli Robles

Ahora AMLO ordena Investigar a Mexicanos contra la corrupción

Ciudad de México a 10 de noviembre del 2020.- Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) será investigada por condonación de impuestos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que una revista informara que dicha asociación que encabeza Claudio X. González, no paga impuestos, el mandatario dijo que se analizará ese caso.


"La organización Mexicanos contra la Corrupción tiene como una de sus banderas la transparencia. Sin embargo, maneja con opacidad las donaciones que recibe y algunos éstas no cuadran con las que reporta al SAT", indicó el mandatario.

López Obrador dijo que esa asociación civil ha sido apoyada por 17 millones de pesos provenientes de empresarios que se dedican a atacarlos, y que presentó un centenar contra el aeropuerto de Santa Lucía.


“Estos son los que impulsaron el Instituto de la Transparencia, esto no se sabía, afortunadamente existen las mañaneras”, mencionó López Obrador.

El Ejecutivo dijo que se debe aclarar cómo es que se deducen estos impuestos, por lo que se revisará si es legal, porque “no ingresa ese dinero al presupuesto público”.


López Obrador aseguró que dicha asociación “es la que busca la unidad entre PRI y el PAN en contra nuestra y se habla de que los asesores intelectuales, los que están conduciendo toda la estrategia son Enrique Krauze y Aguilar Camín, pero eso ya es público, ya se dio a conocer.


Está buscando un frente para que todos se unan en contra de nuestras, que participe este frente para que nos derroten políticamente hablando en el año próximo, ese es el propósito. Todos contra Andrés Manuel”.


En un reportaje que pasó en las pantallas de la conferencia mañanera, el mandatario señaló hay empresas que le aportan hasta 5 millones de pesos, como Joaquín Díez Morodo vía la Fundación Maelva; también.


Alejandro Ramírez Magaña, dueño de Cinépolis, aportó 2 millones de pesos, hace cuatro años; Eduardo Tricio Haro, de Grupo Lala, y otros ligados con grupo Gruma, Laboratorios Pisa, Tiendas Chedraui, tiendas Coparmex y el propio Alejandro Martí, entre otros.


24 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS