• adanclaudio

Ahora AMLO se tira contra comisarios ejidales de frenar la obra del Tren Maya de Xpujil a Chetumal

Presidente advierte que en caso de que no se permita la construcción del Tren Maya, en su tramo de Xpujil a Chetumal, exhibirá a los responsables



Ciudad de México a 17 de octubre del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó que dirigentes de ejidos están condicionando el paso del Tren Maya en el tramo de Xpujil a Chetumal al pago de una indemnización por la construcción de una carretera, y dijo que, en caso de que no se llegue a un acuerdo, se sabrá quiénes fueron los responsables de detener la obra.


“Resulta que en el tramo de Xpujil a Chetumal hay cinco ejidos que los dirigentes, aclaro, no los campesinos, los comisariados, no los estoy acusando, además estoy informando, no quieren que pase el tren o sí quieren, pero están condicionando a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les pague una indemnización de cuando se construyó la carretera de Escárcega a Chetumal“.


“Si hay bloqueos y no nos dejan se queda el tren hasta Xpujil y no hay tren de Xpujil a Chetumal. Nada más que se va a saber quiénes fueron los responsables de detener esta obra”, señaló en su conferencia matutina.

El mandatario federal afirmó que dio instrucciones para hablar en asambleas con la gente sobre este asunto y acordar el pago con avalúo en los terrenos por donde pasará el Tren Maya y, si se comprueba que no se indemnizó, que se entregue otro porcentaje para mejoras en los ejidos.


“Este es un asunto de dirigentes charros, ‘nailon’, que están queriendo sacar provecho, entonces ya les pedí a los que están viendo esto que vayan allá y que en asamblea con la gente se exponga sobre este asunto”.


“He dado instrucciones para que hablen con la gente y se hagan las asambleas, y hagan el compromiso de que donde va el trazo del tren se pague con avalúo, porque no podemos nosotros pagar más de lo que se establece en avalúo”, consideró.


39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo