top of page
  • adanclaudio

Ahora AMLO truena contra el Pentagono de EU: Lo acusa de espiar a su gobierno

Ordena cuidar la informaciíon de la Semar y Sedena, al ser su Administración objeto de espionaje del Pentágono y asegura que muchos medios de información en México están filtrando información que les entrega la DEA



Ciudad de México a 18 de abril del 2023.- En defensa de la seguridad nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se protegerá la información militar de México, además de que acusó al Departamento de Defensa de Estados Unidos (conocido como El Pentágono) de espiar a su gobierno, algo que atenta contra la soberanía de México.



“Tenemos que cuidar nuestra información por seguridad nacional. Y vamos a cuidar la información de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa, porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono y muchos medios de información en México están filtrando información que les entrega la DEA”, afirmó el mandatario.

“Tenemos nuestra consciencia tranquila para decir que no se van a violar derechos humanos, ni se va a espiar a nadie. Nunca lo hemos hecho”, añadió el mandatario.


López Obrador añadió: “Somos libres y qué bueno que salió el tema, porque Proceso, por ejemplo, maneja mucha información de la DEA. No sé qué estaría pensando Don Julio Scherer. No sé si aplicaría aquí la ética periodística. Lo de Guacamaya fue un hackeo que se hizo en México, pero también a otros países. Es un ataque del exterior, entonces, tenemos que cuidar nuestra información”.


Las declaraciones del presidente se dan en el contexto de un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra intervenciones del Ejército y de un reportaje del periódico The New York Times sobre el persistente uso del software Pegasus, que reveló este martes que el gobierno de México se convirtió en sexenios anteriores en el primero y mayor usuario del programa de espionaje.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page