• Red Crucero

Ahora mismo... Tamaulipas está más tranquilo que Nuevo León


POS BUENO, ORA RESULTA QUE TAMAULIPAS ESTÁ mucho más tranquilo que Nuevo León, y que el mismo cártel que sostenía al anterior gobernador, sostiene al actual.


A fin de cuentas, como quiera reporta a Badiraguato.


En cambio, acá en Nuevo León la guerra por tomar los controles genera enfrentamientos un día sí y el otro también.


Hace unos días fue capturado un líder hediondo allá en Cadereyta, ¿y qué creen?... ¡ya quedó en libertad!, bonita cosa, pues.


EN NUEVO LEÓN LA POSIBLE ENTRADA DE LOS jaliscos se entorpece porque si bien lo impulsan fuerzas estatales, no tiene soporte en municipios y además, las pandillas que ya estaban, le hacen guerra de guerrillas.


Le arrancan y le roban cargas de droga, porque al no conocer el entorno, se descuida y confía en supuestos aliados locales que se le infiltran.


No es sencillo tomar un territorio que ya estaba tomado.


Pero debo insistir, dejar entrar a este grupo fue toda una estrategia porque para ello tuvieron que deshacerse de Aldo Fasci, quien tenía los hilos con los que se movían todos los pandilleros y se les exigía respetar esos acuerdos.


Así la llevaban en paz... pero eso se acabó.


LAS PRESIONES PARA AMÉRICO VILLARREAL NO radican ya en intentos del cártel desplazado por recuperar plazas, sino en amenazas directas contra el mandatario.


Si usted lo nota o lo llega a ver, se dará cuenta de que ha multiplicado el número de unidades que le custodian y solamente usa a los verdad.


Se resiste a tener su seguridad en manos de la Guardia Nacional.


Por ello todo indica que veremos en breve a fuerzas federales que toman posiciones en Tamaulipas y en territorio de Nuevo León, acá por Terán, China, Méndez y Bravo...


Van a tratar de aniquilar a ese amenazante grupo criminal.



317 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo