top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Ahora sí... la Fiscalía cita a la gente de MC que irrumpió y causó daños en el Congreso

Por: Francisco J. Peña Medina

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León citó a comparecer para el próximo jueves 29 de febrero a una decena de militantes, funcionarios y políticos, del partido Movimiento Ciudadano que el 23 de noviembre de 2023 irrumpieron con lujo de violencia en el Congreso local y reventaron la sesión parlamentaria en la que se votaría la designación del Gobernador Interino.

Los implicados estarían enfrentado acusaciones por sedición, daño en propiedad privada y resistencia a la autoridad.

La actuación de la Fiscalía se da en medio de una intensa efervecencia política que se vive en la entidad, tomando en cuenta que varios de los involucrados se preparan para participar en busca de cargos de elección popular en la contienda del domingo 2 de junio.

En la trifulca se observa a Javier Martínez, regidor de MC en el municipio de Santa Catarina, además de Jorge Luis Hinojosa y Janeth Eli, militantes del partido naranja; el primero estaría contemplado por MC para la candidatura a la alcaldía de San Nicolás.

Además, Maycol Torres, secretario de Círculos Ciudadanos en Nuevo León de Movimiento Ciudadano también participó en los hechos, al igual que Roberto Pérez Gómez, militante emecista que ha formado parte en activividades de proselitismo para el partido.

Uno de los manifestantes que más llamó la atención durante la toma de la sede del Poder Legislativo, al subir a la mesa del Pleno, fue identificado como Jonatan Torres, quien laboraba en la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Estado y ahora lo identifican como operador del instituto politico.

Otro implicado es Miguel Dávila, quien ha externado su intención por competir por la alcaldía de García bajo las siglas de MC y Dulce Reyna Rodríguez, militante activa de MC.

Incluso, dos actuales funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente como Hiram Bernal, director de Conservación de la Biodiversidad y Daniel Torres, coordinador de la Biodiversidad fueron captados por las cámaras de seguridad del recinto legislativo.

Finalmente, un implicado más es Gerardo Ruíz, esposo de Alejandra Morales, emecista que desde hace meses busca posicionarse en el municipio de San Nicolás.

Aunque el gobernador Samuel García afirmó en aquel tiempo que “la gente de Movimiento Ciudadano no son porros como el PRI" fue el Partido Acción Nacional el que relacionó a personas que irrumpieron en la sesión en el Congreso del Estado con militantes emecistas que actualmente ostentan cargos dentro del partido y en el Gobierno del Estado.

Y es que al menos una decena de ellos participaron en el intento de detener la sesión al forzar la puerta de la Galería y entrar al Pleno mientras diputados leían el dictamen de la Comisión de Gobernación para votar la asunción del gobernador interino, un controvertido caso que mostró la cara de un Nuevo León ingobernable.

173 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page