• adanclaudio

Ahorcan transportistas vialidades en CdMx; policías los desalojan




Ciudad de México a 2 de junio del 2022.- El gobierno de la Ciudad de México informó que todos los bloqueos realizados este jueves por el Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) fueron liberados antes de las 11:00 horas.


Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) se dirigen hacia Calzada de Tlalpan desde el cruce de Calzada Taxqueña y Miramontes, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trataran de encapsularlos.



Los policías de la CDMX, equipados con escudos, se acercaron a los manifestantes para retirarlos del cruce en Taxqueña y Miramontes; sin embargo, los transportistas señalaron que se trasladarían hacia el Zócalo capitalino a través de Calzada de Tlalpan.


El intento de encapsular a los manifestantes falló, por lo que el grupo de transportistas que se encontraba cerca de la Terminal de Autobuses del Sur marchan ahora sobre Calzada de Tlalpan con rumbo al Centro Histórico.


La vialidad está completamente cerrada con dirección al centro de la ciudad a partir de la terminal del Metro Tasqueña.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó en conferencia de prensa que los 16 puntos donde se registraron bloqueos por parte de la FAT fueron liberados antes de las 11:00 horas.

Batres resaltó que se registraron menos bloqueos de los que se tenían previsto, y se liberaron las vialidades varias horas antes, ya que los transportistas tenían planeado mantener los cortes hasta las 3 de la tarde.


Sheinbaum afirma que los transportistas no han cumplido con acuerdos La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que los transportistas que demandan un aumento a las tarifas no han cumplido con sus compromisos de mejorar el servicio y modernizar sus unidades.

En un video difundido a través de sus redes indicó que les han dado apoyos económicos para evitar el aumento de las tarifas. "Desde 2020 el gobierno de la ciudad ha apoyado a los transportistas con un bono de combustible.


Este abono asciende a cuatro mil y seis mil pesos mensuales dependiendo del tipo de transporte y a la fecha este apoyo ha aumentado en 250 pesos.


7 visualizaciones0 comentarios