• Omar Eli Robles

Al acabar la cuarentena, los mexicanos preferirán ir al cine... luego a la iglesia

México, a 20 de Mayo del 2020.- Aunque las actividades económicas comiencen a reactivarse, los consumidores no planean ir pronto a conciertos o a ver películas al cine.

De acuerdo con la firma de análisis reveló un estudio de PQR Planning Quan, el 62% de los encuestados opina que iría a un concierto luego de dos meses o más después de la cuarentena, 48% iría al cine y 45% asistiría a eventos deportivos;  en contraste, 32% de los mexicanos aseguran que asistirían a misa inmediatamente después de la cuarentena. 


El documento destacó que en aproximadamente 38% de los hogares mexicanos al menos una persona ha perdido su empleo. Este mismo porcentaje en abril era del 29%. Lo anterior refleja que entre abril y mayo las fuentes de ingreso de los hogares en el país siguen disminuyendo.

un 20% han tenido que cerrar su negocio

La encuesta señala que el 23% de los hogares se han quedado totalmente sin ingresos, mientras el 61% han tenido alguna disminución. Así como también encontramos que los hogares están viviendo con el 45% de los ingresos que tenían normalmente.

Lo que piensan del covid-19

En temas de aprobación respecto al manejo de la crisis sanitaria, el 41% aprueba las acciones de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; mientras un 51% aprueba la gestión de Hugo López- Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud.

En términos generales en cuanto al trabajo como Presidente de México AMLO cuenta con un 47% de aprobación por parte los mexicanos.







10 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS