top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Al turismo mexicano se lo lleva el tren, advierte la diputada Paloma Sánchez


El PRI no puede avalar el robo que está operando el gobierno de México, al querer destinar el 80 por ciento de los recursos que recibe por el hospedaje de extranjeros al Tren Maya.

• La actual Administración acabó con la promoción turística, dejó en ceros el fomento y el apoyo a los pueblos mágicos y se olvidó de los trabajadores turísticos, aseveró la legisladora sinaloense



El gobierno de Morena es una maquinaria voraz que consume los recursos del país que generan desarrollo para México, afirmó la diputada federal Paloma Sánchez, al exhibir que los de Morena, para satisfacer a su jefe, son capaces de arrasar con una selva, destruir comunidades indígenas y, de paso, acabar con el turismo mexicano.


Al posicionar a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, en la discusión del dictamen de reforma para transferir el fideicomiso de derechos de visitantes extranjeros al Tren Maya, aseveró que su bancada no puede aprobar que los recursos para la seguridad de los mexicanos, la búsqueda de las más de 100 mil personas desaparecidas o para la prevención de la violencia contra las mujeres, se destine a una obra sin futuro como es el Tren Maya.


“No podemos avalar el robo que está operando el gobierno de México a través de los representantes de Morena en esta Cámara”, aseveró la legisladora sinaloense, para luego exhibir que no solo han comprometido el 95 por ciento del presupuesto de turismo del sexenio en la construcción de esa obra, sino que ahora buscan apropiarse de los impuestos para que esta ocurrencia presidencial siga recibiendo dinero.


De acuerdo con el dictamen que presentó Morena, el 80% de los recursos que recibe México por el hospedaje de extranjeros, deben destinarse al Tren Maya.


La representante popular priista recordó que, desde hace cuatro años, la única política turística del gobierno morenista ha sido esa construcción que acabó con la promoción turística, dejó en ceros el fomento y el apoyo a los pueblos mágicos y se olvidó de los trabajadores turísticos.


“Exigiremos que los recursos de los mexicanos se destinen para proyectos que sí sirvan para cubrir sus necesidades. Mientras sigamos alzando la voz, a México no se lo llevará el tren”, enfatizó Paloma Sánchez.


22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page