top of page
  • adanclaudio

Alaba AMLO "trabajo" del Gobernador de Veracruz; es “excepcional” y un “Gobierno ejemplar”

Sin embargo, LA ENTIDAD ocupa el lugar número tres en secuestro, el seis en feminicidio y el siete en extorsiones además el lugar nueve a nivel nacional con cuatro mil 650 homicidios


Veracruz a 2 de diciembre del 2022.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció el trabajo del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Veracruz, López Obrador calificó la Administración de García Jiménez como “excepcional” y un “Gobierno ejemplar”.


“Unas pocas palabras acerca de la opinión que tenemos del trabajo realizado por Cuitláhuac (García), consideramos que es excepcional, que está haciendo un Gobierno ejemplar, sobre todo lo subrayo en lo que tiene que ver con la honestidad”, expuso.

El mandatario mexicano dejó en claro que “nada dañaba más a Veracruz que la deshonestidad de sus gobernantes”.


“Eso era lo que daba al traste con todo, era la causa principal de la desigualdad social, de que se fueran los veracruzanos a buscarse la vida a las ciudades fronterizas o a Estados Unidos, siendo Veracruz un estado con un gran potencial, es como una República. Sin embargo, por los malos gobiernos era un estado rico con pueblo pobre, ahora no”, dijo.


“Ahora tienen un buen gobernador, un hombre honesto y eso ayuda mucho, un buen gobierno depende de la honestidad. Si el gobernador es honrado y no permite la corrupción el presupuesto alcanza, rinde; si el gobernador es mediocre, ladrón, el presupuesto nunca alcanza o nunca le llega la gente”, declaró.


Este viernes, el jefe del Ejecutivo federal mexicano anunció la rehabilitación del edificio donde Benito Juárez firmó las Leyes de Reforma, y que está bajo resguardo de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).



LAS CIFRAS NEGRAS DE CUITLÁHUAC

Por su parte El almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, informó este viernes que los municipios de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba y Boca del Río acumulan el 59% del total de delitos del estado.


Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Veracruz, el secretario dijo que el estado ocupa el lugar 23 de incidencia delictiva a nivel nacional.


El titular de la Secretaría de Marina dijo que el estado ocupa el lugar número tres en secuestro, el seis en feminicidio y el siete en extorsiones, sin embargo, todos muestran una tendencia a la baja, mientras que la extorsión, robo en transporte y a transportistas van al alza.


El estado ocupa el lugar número 9 en robo a transportistas, el 12 en robo a negocio y en robo a transeúnte. También indicó que ocupa el lugar 18 en homicidio doloso, que va a la baja.


En el conteo de homicidios dolosos por entidad federativa en la presente administración, con corte al mes de octubre de este año, Veracruz ocupa el lugar nueve a nivel nacional con cuatro mil 650 homicidios.


También señaló que los feminicidios se hallan a la baja en dicha entidad del país.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que en el estado “hemos logrado disminuir los delitos de alto impacto, como es el homicidio doloso y feminicidio”.


Del primero de diciembre de 2018 a la misma fecha, pero de 2022, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional han asegurado en Veracruz dos mil 963 vehículos; una aeronave; 316 armas de fuego; 15 mil 841 cartuchos; 31 granadas; cuatro kilogramos de metanfetaminas; 427 kg de cocaína; 1.413 kg de marihuana y hay tres mil 809 detenidos.

En Veracruz se han desplegado 4 mil 759 elementos de la Guardia Nacional, así lo dio a conocer José Rafael Ojeda.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page