top of page
  • adanclaudio

Alarma incendio en fábrica de lubricantes en Salinas Victoria

Un saldo de al menos tres personas lesionadas y decnas de vecinos evacuados de sus viviendas es hasta el momento el resultado de la presunta explosión de siete tanques de combustible



Salinas Victoria, Nuevo León a 30 de agosto del 2023.- Al menos tres lesionados, uno de ellos por quemaduras, ocasionó el incendio de siete tanques con gasolina en una fábrica de Salinas Victoria, así como evacuación de más de mil personas de domicilios y planteles educativos.



Aproximadamente a las 10:55 horas se registraron los hechos, Carretera a Salinas Victoria kilómetro 5, zona industrial, municipio Salinas Victoria.

Elementos de Protección Civil del Estado, Bomberos y rescatistas se otras dependencias acudieron al lugar del siniestro.


El incendio fue en los patios de la empresa J&J Lubricantes, siete tanques incendiados los cuales contienen gasolina se desconoce al momento la capacidad, y había más tanques en la zona.


Informan en la parte trasera a 300 mts de la empresa hay planteles educativos y viviendas en donde se evacuaron a 1020 personas entre vecinos y alumnos de manera preventiva.



Se tiene el reporte de una persona lesionado la cual es traslada al Hospital de Zona 21 del IMSS un masculino de 24 años, así mismo se le dio atención a dos menores y una mujer adulta con síntomas de intoxicación sin requerir traslado.


Los planteles evacuados son Guardería Arcoíris Mágico Salinas, Primaria Miguel de la Madrid Hurtado, Secundaria Miguel de la Madrid Hurtado, y Kínder Miguel de la Madrid Hurtado PCE, de Salinas Victoria, El Carmen, Hidalgo, Monterrey, Juárez, Bomberos HG, de Guadalupe, Ternium, Navistar, Agua y Drenaje, policía de Salinas y SEDENA, Búsqueda y Rescate también estuvieron en el sitio.


17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page