top of page
  • adanclaudio

Albergará NL la décima segunda edición del Campeonato Mundial de Karate en el 2024

El Estado realizará la décima segunda edición del Campeonato Mundial de Karate en el 2024; se llevará a cabo en Cintermex y esperan una participación de más de 2,000 exponentes de 50 países




Monterrey, Nuevo León (INDE).-Melody Falcó Díaz, directora general del INDE Nuevo León junto con Liviu Crisan, presidente de la Word Unión of Karate-do Federactiones (WUKF) y Rolando Sias Navarrete, titular de la Federación Nacional de Artes Marciales Japonesas anunciaron que Nuevo León en el 2024 será sede de la décima segunda edición del Campeonato Mundial de Karate con fecha del 11 al 14 de julio en el Centro Internacional de Negocios Monterrey, A.C. (CINTERMEX).


“Hace ya algunos años como 20 años tuvimos un evento muy parecido que fue un campeonato mundial de karate aquí en NL, fue un parte aguas en el Estado en cuanto a eventos internacionales y eventos mundiales, la verdad que nos da mucha tranquilidad y mucha emoción poderlo llevar a cabo nuevamente, porque sabemos del profesionalismo de Rolando (Sias) de todo su equipo de trabajo que nos garantiza que va hacer un evento sumamente exitoso y sobre todo que tendremos una gran participación de karatecas de todo el mundo; es un evento único en nuestro país, agradecemos a la Federación Mundial por la confianza que otorgan en Nuevo León porque saben que aquí las cosas se hacen de una manera muy profesional, muy bien organizadas, que contamos con toda una infraestructura para llevar a cabo este tipo de eventos”, externó Melody Falcó Díaz.


Por su parte Liviu Crisan, presidente de la Federación Internacional de Karate dio a conocer que el certamen mundial, lo disputarán más de 2,000 exponentes procedentes de 50 países del orbe.


“El evento reunirá a la familia del karate durante cuatro extraordinarios días de emocionante competencia con los más altos estándares, este es un paso importante para nuestra organización, y esperamos trabajar con los organizadores locales para organizar un evento maravilloso”, destacó Crisan.


La WUKF es el organismo rector internacional del karate deportivo con 46 países miembros y 195 organizaciones de la especialidad afiliadas a nivel mundial. Por lo que se espera una gran cantidad de artemarcialistas que se darán cita en las competencias de kata y kumite siendo las categorías a partir de los siete años hasta adultos, ramas varoniles y femeniles.


En el anunció que se verificó en la sala Snack de la Villa Olímpica del CARE Niños Héroes contó con la presencia del David Manllo Valdés, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey (OCV), quien en su intervención mencionó que la realización del mundial de karate en la entidad dejará una derrama económica de 12 millones de dólares.


Finalmente, como parte del proyecto organizacional, los días 9 y 10 de este mes, Liviu Crisan y Sias Navarrete, realizaron una visita de inspección para avalar y ratificar a Nuevo León como sede oficial de la justa mundialista.

40 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page