top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Alcaldías 2024... asuntos de familia y de grupos enojados


EL INFORME DE iL CHÉCHARE, ALIAS CÉSAR GARZA Villarreal fue una declaración de independencia, el llamado a formar un nuevo grupo político, el Grupo Apodaca.


¿Y el anterior?... ¿Y Lombardo Guajardo... y Mundote Flores... y el Profe Claro... y Rodrigo García?


Durante muchos años, una generación de apodaquenses ocuparon direcciones y secretarías en el municipio, sin importar quién fuera el Alcalde.


Los alcaldes tenían diferencias entre sí, pero la inercia nunca se rompió... hasta que iL Chéchare llegó por segunda vez a la Alcaldía y comenzó a construir una estructura propia.


LA SUCESIÓN EN APODACA VA A TENER SU PARTE intensa, porque desde luego que el grupo anterior no se va a quedar de brazos cruzados... la edad a lo mejor no les ayuda, pero el Poder es otra cosa.


César se prepara para ceder la estafeta en el control de Apodaca a un nuevo grupo con chavos que andan entre los 23 y los 34 años de edad, desde luego, con el liderazgo de César Garza Arredondo, hijo del Alcalde...


El municipio se ha convertido en la nueva joya de la corona y gobernarlo es hoy en día tan atractivo como gobernar San Pedro, por la riqueza que genera con sus recursos propios.


EL GRUPO DE LOS EX ALCALDES TENDRÍA QUE USAR mucho, pero muchísimo dinero para hacer frente al bloque de il Chéchare.


De que lo tienen lo tienen, de que lo quieran soltar para retener el grupo es otra cosa.


En las mesas ya se habló de conformar un grupo y ofrecerlo a MORENA, en donde ya se encuentra Benito Caballero, otro ex alcalde a quien ellos mismos no habían querido integrar.


Pero también hablan de pelear al interior del PRI y no salir hasta que se decida el rumbo de las candidaturas apodaquenses.


Dos caminos una Alcaldía...


OTRA LUCHA SE VIENE EN GUADALUPE, EN DONDE LA SUCESIÓN, curiosamente, pasa por otro vástago.


Cristina Díaz se empeña en que el candidato del Frente Amplio sea su hijo Tomás Montoya, lo cual pone en guardia al líder estatal José Luis Garza Ochoa, quien no solamente se opone a la eventual candidatura de Tomás, sino que además quiere ser él quien abandere al tricolor.


Aquí, Garza Ochoa tiene una ventaja: Es muy querido por el líder nacional del PRI, Alito Moreno.


Cristina, en cambio, tiene cercanía con dirigentes y dueños de partidos como MORENA y desde luego, con el Pelón Perverso, alias Dante Delgado Rannauro.


¿Se jugará el todo por el todo o aceptará la oferta de una pluri para Tomás?


EN GARCÍA, OTRO LÍO, PORQUE EL APRENDIZ de gángster, alias Carlos Guevara, se le metió en el ánimo al Conde de Transilvania, alias Adán Augusto López, y quiere definir él quién será el candidato de MORENA por la alcaldía.


Ello significaría traicionar el acuerdo con el Verde quien tiene al mejor posicionado, Raúl Lozano.


Igualmente, eso abriría la puerta para don Carletto Baronne, alias Carlos Barona, quien desde la alianza aprovecharía que el más fuerte sale del camino.


EN ALLENDE, JESSICA RABITT, ALIAS PATY SALAZAR TIENE OTRO ASUNTO FAMILIAR... porque Licho Cavazos, el primer regidor no dio el estirón, entonces la alcaldesa ha decidido que para la sucesión por Movimiento Ciudadano, la candidata debe ser su hermana, Betty la Bea... actual presidenta del DIF.


Quizá no tenga problema para ello... la cosa será enfrentar el reto de vencer a Lalito Leal, el diputado panista quien pinta bien en las encuestas.


Peeeero, Licho Cavazos no quiere irse con las manos vacías y amenaza entregar la estructura que forjó para su candidatura, a la gente del Frente.


¡Vaya!





734 visualizaciones0 comentarios
bottom of page