• Omar Eli Robles

Alcalde de Delicías, Chihuahua, exige con plantón a la UIF desbloqueo de cuentas del Municipio

Ciudad de México a 8 de octubre del 2020.- El presidente municipal de Delicias, Chihuahua, Eliseo Compeán, exige a la Unidad de Inteligencia Financiera, les desbloqué 23 cuentas bancarias cuyos fondos son para los pagos de operatividad del Municipio y los sueldos de 1,300 empleados.


El alcalde quien se encuentra de plantón en la dependencia junto con otros productores de Chihuahua, relató que desde el pasado 14 de septiembre la UIF bloqueó sus cuentas personales como parte de las investigaciones realizadas por el conflicto de lapresa La Boquilla, además de las 44 cuentas activas del municipio.


Describió que de esas 44 cuentas con 87 mdp; 21 son de Bancomer las cuales ya se desbloqueron con 50 mdp , sin embargo 23 cuentas del Banco Santander en las que se tienen despositados 37 millones de pesos siguen cogeladas.


"Nos liberaron las cuentas de Bancomer, pero no desbloquean las cuentas de Santandert de las que son para el pago de proveedores, combustible y el pago de sueldos.

"Este jueves y viernes tenemos en problema de pagar los sueldos a 1,300 trabajadores y no sabemos cómo le haremos" expresó preocupado el edil.


Añadió que la UIF no les notificó sobre el bloqueo de las cuentas y mucho menos decir el motivo de la acción.


Señaló que esta medida del gobierno de la república, es en respuesta a la exigencia de justicia por el asesinato de la señora Jessica Silva, ocurrido el a principios de septiembre pasado presuntamente a manos de elementos de la Guardia Nacional y por el apoyo brindado a los productores de la zona en defensa del agua.


En su momento la UIF congeló al menos 50 cuentas bancarias de organizaciones de productores de la región centro-sur del estado de Chihuahua y del Ayuntamiento de Delicias, cuyos directivos participan en las acciones para evitar la extracción de agua de la presa La Boquilla.

Según la UIF, el bloqueo a sus cuentas se realizó por detectar movimientos irregulares en el sistema financiero nacional.

SUELDOS El presidente municipal de Delicias, Chihuahua, Eliseo Compeán, exige a la Unidad de Inteligencia Financiera, les desbloqué 23 cuentas bancarias para pagar los sueldos de los empleados municipales.



https://twitter.com/acnoticiasmx/status/1314281745517248513


16 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS