• adanclaudio

Alcalde de Juárez celebra con vecinos aprobación para construcción de nueva clínica del IMSS


Juárez, N.L. a 17 de noviembre del 201.- Durante un evento con vecinos de la Colonia Praderas de San Juan, el Alcalde Francisco Treviño Cantú celebró que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año se hayan aprobado recursos para la construcción de una clínica-hospital del IMSS en el municipio de Juárez.


El Alcalde mencionó que del medio millón de habitantes que tiene el municipio, poco más de 300 mil son derechohabientes del IMSS, por lo que la Clínica 20 que se ubica en el centro de Juárez ya está saturada, y el servicio médico se ve rebasado por la cantidad de pacientes que acuden diariamente.


“En la Clínica 20 no es que no los quieran atender… Ya están saturados, están rebasados, es la realidad de las cosas”, dijo Francisco Treviño en una entrevista mientras visitaba la Brigada de la Gente, un programa dedicado a llevar a los vecinos servicios gratuitos, como corte de cabello, consulta médica, consulta dental, aplicación de vacunas, entre otros muchos.


Sobre la ubicación, el Alcalde recordó que anteriormente existía un plan para edificar la clínica en la Colonia Los Cometas, y aunque esperan que con este nuevo proyecto se siga contemplando la construcción en el mismo sector, serán las autoridades del IMSS las que tengan la última palabra en este tema.


“(Actualmente, mucha de) nuestra gente que habita al sur de la ciudad tiene que irse hasta la Clínica 68 en Guadalupe, otros hasta la 67 en Apodaca, y tienen que pagar taxi para poder atenderse”, expresó Francisco Treviño.


“Por eso, la verdad que celebro que se haya destinado este recurso, que se haya respetado… Y bueno pues ya tendremos una clínica (nueva)”, finalizó el Edil juarense.

5 visualizaciones0 comentarios