• Red Crucero

Alcalde de Perú se hace el "muertito" para burlar toque de queda cuando chupaba; lo detienene

Perú, 22 de Mayo del 2020.- Agentes de la Policía Nacional de Perú hallaron al alcalde del distrito de Tantará, Jaime Rolando Urbina Torres, bebiendo licor junto con otras personas.


El funcionario transgredió el toque de queda y vulneró las medidas de distanciamiento social decretadas por la emergencia sanitaria que vive Perú en medio de la pandemia por el covid-19. 


Urbina Torres estaba bebiendo licor con otras personas cuando escuchó la llegada de los agentes, y rápidamente se escondió dentro de un ataúd sin tapa para que los policías creyeran que era una persona fallecida por COVID-19.


Sus acompañantes hicieron lo mismo con otros cajones que se encontraban en el sitio.


Urbina Torres estaba bajo los efectos del alcohol en el momento de su detención.  De acuerdo con el medio peruano, en Tantará existe inconformidad por la gestión que el hombre ha dado a la pandemia del covid-19.

Al ser descubiertos, todos fueron trasladados a la comisaría local.


La población de Tantará ya había cuestionado actitudes del alcalde. El 9 de mayo fue obligado a asistir a una reunión comunal en la Plaza de Armas porque los vecinos le reclamaban su atención en medio de la pandemia. Allí lo acusaron de haber estado sólo ocho días en Tantará en 54 días que llevaba la cuarentena; en respuesta, él aseguró que que no estuvo ausente tanto tiempo y que sólo salía de la localidad para hacer gestiones.

 

Perú  registra  100 400 casos confirmados de la enfermedad y 3 024 decesos hasta este 21 de mayo del 2020. El departamento de Lima es el más afectado por la enfermedad con 67 060 casos. 





21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo