top of page
  • adanclaudio

Alcalde de San Pedro presenta ante Congreso local iniciativa de transporte escolar obligatorio


Aent la problemática de vialidad existente en la zona metropolitana, el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, presentó este lunes una iniciativa de reforma que plantea establecer un transporte escolar obligatorio para alumnos de secundaria y preparatoria, ante el Congreso del Estado.



Treviño de Hoyos indicó que la propuesta obligaría a los colegios a ofrecer el servicio, no obligando a los alumnos, pero dando acceso a alternativas de movilidad activa, además que haya becas financiadas públicamente y que el acceso se privilegie a quien use medios sustentables para moverse.


"La iniciativa incluye cuatro puntos de partida para empezar a poner el tema sobre la mesa: la seguridad garantizada, una edad mínima para los usuarios, empezar con los colegios más grandes y becas de transporte escolar que además de ayudar a las familias, ofrecen una garantía mínima de ingresos al transportista.


“Estamos presentando al Congreso un conjunto de iniciativas que facultan al Estado y a los municipios impulsar el transporte colectivo en las escuelas y en los centros de trabajo”, dijo.


Treviño manifestó que la propuesta va en el sentido de que el sistema de vialidades ya no da para más vehículos y no tiene para dónde crecer y que el sistema de transporte público, a pesar de las unidades nuevas y de los proyectos que vienen, se va a seguir quedando corto, aseguró.


40 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page