• Red Crucero

Alcaldes acuerdan pedir al Gobierno Heliodoriano dejar de presentar cifras de contagio por municipio



Aprovechando que estaban en reunión virtual en el tema de la reapertura económica, varios alcaldes metropolitanos y periféricos, acordaron solicitar al Gobierno del Estado que deje de presentar las cifras de contagio del Covid19 con énfasis en cada municipio y presentarlas en el caso de la metrópoli y periféricos, como un todo.


"Esto por varias razones", indica Adrián de la Garza, quien hace la propuesta, "En primer lugar para que nos veamos como un todo, como un bloque comprometido en combatir esta pandemia y no como esfuerzos aislados; además evitamos que se estigmatice a un municipio".


De la Garza expresa que no lo dice porque Monterrey tenga el mayor número de contagios... "Si lo vemos en contagios por habitante verán que nuestro índice es mejor, pero lo importante es que empecemos a visualizar esto como un trabajo de equipo".


Ayer, el gobierno reconoció ante los Alcaldes que las cifras presentadas tienen errores ya que atribuyen algunos contagios a municipios que no los tienen.


La propuesta de presentar las cifras de manera metropolitana fue respaldada por las alcaldesas de Ciudad Guadalupe, Cristina Díaz y de Allende, Patricia Salazar.


Cristina dijo que solamente hay dos formas de hacerlo correctamente, como metrópoli, o si insisten que sea por municipio, se haga por incidencia contra población.


Patricia Salazar pidió que esto de unificar cifras sirva para mantener en todo el esfuerzo la identidad de bloque.


"Que unifiquemos los protocolos, para no confundir a los ciudadanos".


12 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS