top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Alcaldes anuncian que no darán permiso de construcción al metro en San Nicolás, Guadalupe y Apodaca


Los Alcaldes del Pacto Nuevo León, anunciaron que por sus municipios no avanzará la construcción del metro, ya que no le darán permiso de construcción.


Esto quiere decir que la línea que avanza por ahora en terrenos de Monterrey hacia Ciudada Guadalupe por la avenida Prolongación Madero, quedará trunca unos metros más adelante, justo donde la avenida cambia de nombre a Miguel Alemán, en terreno de Ciudad Guadalupe.


Tras un foro de Movilidad, los Alcaldes César Garza, Cristina Díaz y Daniel Carrillo, de Apodaca, Guadalupe y San Nicolás, respectivamente, manifestaron lo anterior y fueron respaldados por diputados federales y legisladores locales.


El rechazo de los ciudadanos quienes se han manifestado en contra de la obra, y el llamado de los empresarios camioneros, quienes no han sido vinculados al proyecto, motivaron la decisión, dijeron.


"Desaparecieron 14 rutas alimentadoras, y ahora los municipios echamos mano de rutas alternas y emergentes para adultos mayores, inclusive para personas con discapacidad, así movilizamos a unas 40 mil personas.


"Hay un reto de vinculación al metro, la línea 3 no concluye y la 2 tiene daños estructurales", destacó el Alcalde Daniel Carrillo.


"Anunciar un proyecto sin vincular a los demás sistemas, no es correcto.

Habemos dos municipios en esta mesa que ya entregamos documentos de conectividad y factibilidad de espacios para pestones, y no hay nada de parte del estado", agregó Carrillo.


Solicitaron el apoyo de los diputados para impulsar una reforma a la Ley de Movilidad para que los municipios puedan otorgar permiso para rutas en su delimitación.


Estuvieron entre los diputados locales Mirna Grimaldo e Ivonne Álvarez, además del Presidente de la Mesa Directiva, Mauro Guerra, y por parte de los federales Pedro Garza Treviño,y María de Jesús Aguirre.


Cristina Díaz mencionó que el municipio ha tratado de aportar ideas para mejorar las condiciones de la línea 6 del metro en Guadalupe...


"Se hicieron estudios de sondeo, luego sigue el proyecto ejecutivo, y se trabaja en mesa técnica con expertos y ciudadanos; le dijimos al gobierno estatal que es más urgente que la línea 1 del metro llegue a limites con Juárez, sin que nos respondan".


Por su parte, el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, reveló que se pagan 30 millones de pesos cada seis meses, por rutas gratuitas para la gente.


"No somos sumisos al gobernador, hoy hablamos y no tenemos miedo", señaló Garza Villarreal.


"Está mal que no haya plan integral de restructuración, no hay transparencia en la adquisición de camiones, y es aberrante ver cientos de personas esperando el transporte. Y no hay comunicación, ni se enteran de que hay rutas que dejaron de operar porque quebraron", dijo.


"Tenemos más años en el servicio público Cristina, Pedro Garza y Yo, que años de vida del gobernador, que solo sabe publicar historias en instagram.


"Conviene continuar la línea 3, es una barbaridad la línea 6 por Miguel Alemán", consideraron los expertos.


105 visualizaciones0 comentarios
bottom of page