• Red Crucero

Alcanza Bolivia cobertura total de la población vacunable


Bolivia alcanzó una cobertura del 100% para los 7.2 millones de personas que forman parte de su población vacunable, y cumplió 14 semanas consecutivas de desescalada de contagios, informó ayer el ministro de Salud, Jeyson Auza.


“Tenemos la cantidad suficiente de dosis para inmunizar al 100% de nuestra población vacunable” y llevamos “14 semanas de desescalada continua”, aseguró el funcionario durante una rueda de prensa en La Paz tras la presentación de un informe epidemiológico sobre la pandemia.


Auza indicó que la pasada semana hubo “una disminución de -10%” de casos en comparación al mismo periodo anterior puesto que seis de los nueve departamentos del país presentaron reducción de casos, la situación en Pando se mantuvo en un punto “estacionario”, en tanto que Santa Cruz y La Paz tuvieron un incremento de 1 y 0.4 por ciento, respectivamente.


Esas cifras “desde ningún punto de vista significa que la pandemia ha terminado (…) vamos a extremar los esfuerzos para seguir manteniendo esta lógica”, afirmó Auza.

Bolivia atravesó desde principios de mayo hasta inicios de julio el tercer pico de contagios con jornadas en que los casos superaron los tres mil y los decesos el centenar.


Las autoridades de sanidad nacionales y regionales de gobernaciones y municipales han comenzado a implementar una nueva estrategia “puerta a puerta” a través de brigadas médicas, para ampliar el universo de personas inmunizadas y evitar que una potencial cuarta ola afecta a quienes no recibieron la vacuna.

7 vistas0 comentarios